viernes 30.09.2022
Lucena Hoy

NATACIÓN

Los nadadores lucentinos Elia María Cuenca y Cristian Gómez, sobre su participación en el Europeo de Roma: "Ha sido una experiencia inolvidable"

Europeo Elia María Cuenca y Cristian Gómez
Elia María Cuenca y Cristian Gómez en el Campeonato Europeo de Natación en Roma
Los nadadores lucentinos Elia María Cuenca y Cristian Gómez, sobre su participación en el Europeo de Roma: "Ha sido una experiencia inolvidable"

Sueño cumplido para los nadadores lucentinos Elia María Cuenca y Cristian Gómez, que dieron ayer jueves por concluida su experiencia en el Campeonato Europeo de Natación, celebrado en la ciudad italiana de Roma entre los días 25 de agosto y 2 de septiembre.

Tras su notable debut el pasado jueves en la competición de aguas abiertas con un decimocuarto puesto para Cuenca y un decimosexto lugar para Gómez, ambos deportistas del Club Natación Córdoba han disputado durante esta semana el resto de pruebas de esta importante cita a nivel continental con una treintena de rivales en cada una de ellas.

Así, en la prueba de 400m estilos, celebrada este martes en el Estadio Olímpico de Natación, Cuenca quedó octava y Gómez decimoquinto, mientras que en la jornada del miércoles lograron situarse en el puesto número 11 y 24, respectivamente, del 200m estilos llevado a cabo en el Centro Federal de Natación 'Pietralata' de la capital italiana.

Por último, la nadadora lucentina cerró ayer jueves su participación en el torneo con la prueba de 200m braza, celebrada también en el Estadio Olímpico de Natación y donde Cuenca alcanzó la decimosexta posición.

Ambos deportistas se han mostrado bastante satisfechos de su debut en un Europeo y de haber disfrutado "esta experiencia inolvidable junto a otros competidores de primer nivel de los que hemos aprendido mucho de cara a posibles mejoras". Tras su regreso previsto para este sábado a casa, continuarán con sus rutinas de entrenamiento y competición, con la vista puesta en seguir superando metas y representar dignamente a Lucena en muchos campeonatos más de primer nivel como este.

Comentarios