Jueves 21.11.2019
Lucena Hoy

DEPORTES

El PDM alcanza la cifra récord de 2.446 abonados en octubre

Por primera vez se supera la barrera de los 2.400 inscritos en la oferta de actividades deportivas del patronato

Sala Blue del PDM de Lucena
Sala Blue del PDM de Lucena
El PDM alcanza la cifra récord de 2.446 abonados en octubre

El pasado mes de octubre se ha cerrado con 2.446 inscritos en las actividades que oferta el Patronato Deportivo Municipal de Lucena, máximo número de inscritos en un mes hasta la fecha en los 37 años de historia de la entidad.

También, en esta ocasión, hay actividades que han conseguido el máximo número de alumnos desde su creación como son los diferentes cursos de natación de infantiles y adultos que han llegado a los 544 alumnos y Bluefitness que ha tenido 522 personas inscritas. Además, merecen una mención especial las clases de tenis que han vuelto a superar la barrera de los 100 tenistas.

En los últimos seis años se ha batido dicho récord hasta en siete ocasiones, casi siempre entre los meses de febrero y abril, que suelen ser los de máxima afluencia. Por este motivo, este logro adquiere aún mayor relevancia, ya que ahora se ha producido en el primer mes del año deportivo 2019/20.

Así pues, en la temporada 2015-16 fue la primera vez que la media anual de inscritos mensuales superó la barrera de los 2.000,  y desde entonces se ha conseguido superar cada año llegando en la temporada 2018-19, que acabó el pasado septiembre, a 2.182 abonados.

Además, estas cifras no hacen si no refutar el paulatino crecimiento en cuanto a número de abonados que se ha producido en los últimos doce años, en los que se ha logrado un crecimiento del 169%. Hito que toma aún más importancia si se tiene en cuenta que desde 2014 no se ha realizado ningún tipo de incremento en los precios de inscripción.

Las actividades que incluyen los presentes datos son las que se ofrecen para los abonados adultos e infantiles del PDM, aunque en muchas de ellas se puede asistir sin ser abonado. De una parte, las actividades de adultos son las Salas Bluefitness, Aqua piscina&spa, tarifa plana (incluye más de 10 actividades diferentes como spinning, pilates, power dumbell, zumba-batuka,…), tenis, Jóvenes Mayores, natación adultos, natación terapeútica, natación para  embarazadas y Special Trainer. De otra parte, las actividades para la población infantil son tenis, escuela de natación, Aqua piscina&spa y natación para bebés.

En definitiva, desde el Ayuntamiento de Lucena y el Patronato Deportivo Municipal se agradece a todas las personas que confían en las instalaciones municipales para practicar deporte y contribuir a unos hábitos de vida saludables.

Comentarios