La plantilla y el cuerpo técnico del Lucena solicitan la baja: "Algunos compañeros no tienen ni para comer"

20 de Septiembre de 2015
 Jony Lomas, Juanlu Bernal y Javi Sánchez. SERGIO RODRÍGUEZ
Jony Lomas, Juanlu Bernal y Javi Sánchez. SERGIO RODRÍGUEZ

El 90% de los futbolistas del Lucena –salvo Juan Roldán, Cissé y Abou- y el cuerpo técnico que encabeza Juanlu Bernal ya no aguantan más y han decidido abandonar el club tras los continuos retrasos en el pago de la nómina correspondiente a agosto y otros incumplimientos de la junta directiva. El plazo definitivo que han fijado los profesionales expira este lunes y tanto Eduardo Bouzón como Javier Martí Asensio, presidente y vicepresidente respectivamente, ya han anunciado que no hay dinero y que no afrontarán la primera mensualidad de los asalariados. "Lo sentimos mucho, pero esto no tiene otra solución", expuso Jony Lomas a la conclusión del partido contra el San Fernando y que acabó con empate a dos goles. "No teníamos ropa para entrenar, en Utrera no tuvimos bocadillos cuando terminó el partido, sin balones, los días de calor sin agua para beber; la situación es para haberla visto y vivido". El portero Javi Sánchez –más crítico con la afición y con los antiguos gestores- indicaba que algunos compañeros "no tienen dinero ni para comer". Por todo ello, tanto los jugadores como el entrenador se despedirán definitivamente de la entidad lucentinista cuando se les entregue un reconocimiento de deuda y la carta de libertad.

Antes de detallar las causas que han provocado la decisión unánime de los profesionales azulones, Juanlu Bernal, preparador del equipo desde este verano, felicitó a sus hombres por la labor desarrollada especialmente en el duelo frente a la escuadra de Pepe Masegosa. "Con todo lo que llevamos encima y la situación tan complicada, no se les puede pedir más; han competido al cien por cien y la profesionalidad ha estado por encima de la normal". De esta forma, se mostró "súper orgulloso" del grupo que ha dirigido.

En su intervención, recordó que los integrantes del vestuario comenzaron la pretemporada "con una ilusión grandísima". Progresivamente "todo se fue diluyendo por las continuas cosas que no se cumplían". Pese a todo, los que se han enfundado la camiseta del Lucena "han intentado dejar el nombre del club en lo más alto posible". Según Juanlu, "hemos tenido partidos con bastantes minutos buenos y este domingo ha sido uno de ellos".

Reafirmándose en su postura, apuntó que "la decisión que se tome es todos a una" y dijo que actualmente la coyuntura "tiene ya un límite" después de "haber seguido tirando hacia adelante y confiando en las cosas que nos han ido diciendo". Finalmente, comentó que es "muy difícil y complicando" cumplir con la misión encomendada "con la serie de cosas que han ido sucediendo".

Jony Lomas: "No teníamos ni fisioterapeuta, ni en Segunda Andaluza pasan cosas así"

A continuación, el capitán Jony Lomas, situado a la derecha de Juanlu Bernal en la sala de prensa del estadio Ciudad de Lucena, dijo que han soportado hechos "que se le pueden contar a la gente pero no se lo imaginan" y que ya "no pueden ni deben seguir". Por ejemplo, el extremo barcelonés citó los desagradables sucesos vividos por algunos de los miembros del plantel. "Los pisos se pagan tres o cuatro semanas tarde y los caseros nos amenazaban con que nos cambiaban la cerradura".

Con respecto a la indumentaria con la que han competido, Lomas señaló que han debido utilizar "la segunda equipación del año pasado". Y también aludió a que, en principio, "el proyecto era para estar arriba e intentar el ascenso a Segunda División B", un objetivo que empezó a desvanecerse "cuando se fueron futbolistas importantes".

Uno de los futbolistas que aceptó la renovación al final del curso 2014-2015, desveló que el jueves por la noche tuvo que interesarse personalmente por la reunión del consejo rector del Patronato Deportivo Municipal. Una cita que acabó con la paralización de la entrega de los 15.000 procedentes del Ayuntamiento por el embargo de la Seguridad Social. "Más o menos nos imaginábamos que podía pasar algo así y les avisamos a Javier Martí y Eduardo Bouzón, pero nos dieron la tranquilidad de que era imposible que ocurriera algo así y nos aseguraron que estaba todo controlado". Durante su narración del día a día que han sobrellevado, reveló que no disponían "ni de la mitad de medios que se necesitan". Jony Lomas recalcó la ausencia de un fisioterapeuta. "Sin faltar el respeto a la categoría, ni en Segunda Andaluza pasan cosas como las de aquí".

Para concluir, aludió a la última conversación con Javier Martí Asensio. "Su reacción fue decirnos que no había otra opción porque no hay dinero y lo mejor es que nos marchemos".  Asimismo, comprendió la actitud de una afición que ha optado por desligarse del Lucena. "Al final están teniendo toda la razón, la culpa es de Eduardo Bouzón y Javier Martí".

Javi Sánchez: "Quien ha comprado el club se ha equivocado, pero también quien se lo vendió, sabían donde los metían"

Cerrando las alocuciones, Javi Sánchez, el guardameta que portó el brazalete de capitán en el duelo contra el San Fernando, remarcó que "no solo importa lo económico sino las condiciones de trabajo porque el otro día vinimos y la instalación estaba cerrada". "Es imposible competir así", resumió el cancerbero cordobés.

Valorando las causas que han desembocado en el panorama actual, mantuvo que "quien ha comprado el club se ha equivocado, pero también quien se lo vendió, sabían donde los metían". Al contrario que Jony Lomas, no exculpó a los seguidores que con anterioridad animaban al Lucena. "Clubes que estaban en Tercera a punto de morir ahora están en Segunda con 60.000 socios, esa es la diferencia entre un club grande y un club pequeño, cuando quieres una cosa peleas por ello aunque haya alguien que te esté puteando (sic).

Tras rendir a un sobresaliente nivel en el compromiso de la sexta jornada, Javi Sánchez relató acontecimientos concretos. "Minutos antes de partido contra el Écija a algunos de los jugadores les dijeron que iban a ir fuera del piso por no pagar, en el vestuario no se hablaba de fútbol".

También se detuvo en el comportamiento de los dirigentes. "No teníamos directiva al lado, solo por teléfono y cuando lo cogían, no teníamos afición y en la prensa nos han dado muchos palos sin llegar nosotros a saber de dónde". En estas circunstancias, Javi Sánchez pidió comprensión porque "es mejor quedarse en casa con tus seres queridos y no gastas al menos en gasolina; no están invitando a marcharnos y algunos hicimos un esfuerzo por venir".  

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.