Romper con el pasado (Ciudad de Lucena 3 Peñarroya 0)

El Ciudad de Lucena, único contendiente que obtuvo una victoria como local en la octava fecha del curso liguero –el líder Espeleño lo emuló a domicilio-, superó por tres goles a cero al cuadro de José González.

25 de Octubre de 2015
 Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el tanto de Santacruz. SERGIO RODRÍGUEZ
Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran el tanto de Santacruz. SERGIO RODRÍGUEZ

Control del balón. Circulaciones con criterio. Invasiones en el área. Fabricación de ocasiones. Y goles. El Ciudad de Lucena desabrochó el tiempo nuevo con redimiéndose de sus resbalones pretéritos. Como sustitutos de Antonio Sarmiento, Juani Cantero, desde el banquillo, y Juanlu Bernal, ubicado en la primera línea de la grada, aconsejaron a una escuadra que se benefició de la candidez de un Peñarroya inoperante.

Los celestes comparecieron con una defensa de cuatro hombres, con Pedro Caballero e Ismael en los laterales. Abou y Curro Vacas, sobresalientes en la medular, liberaron a un Sergio Torres que se dedicó a producir balompié depurado. En la vanguardia, Miguel Sanz ocupó la punta –José Antonio Pineda cumplía sanción y Álex Gil debe aguardar a al 26 de octubre para tramitar su ficha en la Federación Andaluza de Fútbol-, Iván Sánchez se escoró a la izquierda y un formidable Erik campeó eufórico por el flanco diestro.

Antes de que se confirmen las incorporaciones del central Félix Sancha y del ariete Antonio López –ambos exfutbolistas del Lucena-, el Ciudad de Lucena, único contendiente que obtuvo una victoria como local en la octava fecha del curso liguero –el líder Espeleño lo emuló a domicilio-, superó por tres goles a cero al cuadro de José González.

Los testarazos de Miguel Sanz y Pedro Caballero y los disparos Sergio Torres y Curro Vacas convivieron en el primer acto con el recital de servicios desde el costado de Erik. Incluso uno de ellos terminó en el larguero de Lalo.

La propensión martilleó al Peñarroya en el declive del primer tiempo y Santacruz cabeceó a gol un saque de esquina activado por Sergio Torres. Los visitantes lamentaron el desenlace mientras lo entendían por la inclinación del escenario hacia su arco.

La segunda fracción tampoco enchufó el carácter ofensivo del Peñarroya. El debut de Martín Belfortti y las dianas de Sergio Torres, desde los once metros tras un penalti sobre Erik que provocó la expulsión por doble amarilla de Pedro, y del delantero local Óscar, a cinco minutos de la conclusión ratificaron los señales desprendidas desde el césped.

Miguel Díaz contribuyó a la reconciliación general al detener una pena máxima a Ismael.  Miguel Sanz, Óscar y Javi Ruiz –este lo hizo al poste- elevaron las estadísticas de oportunidades de un Ciudad de Lucena que asciende a la duodécima posición de la tabla como consecuencia de registrar la segunda victoria de la liga.

FICHA TÉCNICA:

3.-CIUDAD DE LUCENA CD: Miguel Díaz; Pedro Caballero Santacruz (Óscar, min.46), Obregón, Ismael Bolívar; Curro Vacas, Sergio Torres, Abou (Martín Belfortti, min.67); Erik, Iván Sánchez (Víctor Egea min.84) y Miguel Sanz (Javi Ruiz, min.77).

0.-PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CF: Lalo, Falete, Blanco, Sabariego, Raúl, Pedro, Miguel, Maestre (Carlos Arce, min.53), Fran, Juanlu (Francis, min.72) e Ismael (Navarro, min.46).

GOLES: 1-0, min.42: Santacruz; 2-0, min.60: Sergio Torres, de penalti; 3-0, min.85: Óscar.

ÁRBITRO: Roldán Gómez, de la delegación de Ubrique (Cádiz). Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al jugador del Peñarroya Pedro en el minuto 59. Además, amonestó a los locales Pedro Caballero y Abou y a los visitantes Ismael y Sabariego.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unas 800 espectadores.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.