martes 11.05.2021

SERGIO TORRES ANOTA EL GOL DEL TRIUNFO

Un rugido convincente (Atlético Villanueva 0 Ciudad de Lucena 1)

El cuadro celeste encadenó en Villanueva de Córdoba su segundo triunfo consecutivo y escala hasta la sexta posición de la tabla, al apiñar 50 puntos, a uno del Pozoblanco y a dos del Salerm Cosmetics Puente Genil, quinto y cuarto respectivamente

plantillalucenahoyvnuevaSERGIOVILLANUEVA
Sergio Torres, autor de la diana decisiva, en el partido de la primera vuelta contra el Villanueva. SERGIO RODRÍGUEZ
Un rugido convincente (Atlético Villanueva 0 Ciudad de Lucena 1)

Sexta victoria a domicilio del Ciudad de Lucena en la temporada y una progresión en la tabla que se insinúa definitiva. El cuadro celeste encadenó en Villanueva de Córdoba su segundo triunfo consecutivo y escala hasta la sexta posición de la tabla, al apiñar 50 puntos, a uno del Pozoblanco y a dos del Salerm Cosmetics Puente Genil, quinto y cuarto respectivamente. Sergio Torres, cuando despuntaba la segunda parte, materializó desde la frontal el tanto de los visitantes.

Desde que domó en el suspiro final al Peñarroya, el Ciudad solo había asumido empates y derrotas en sus desplazamientos. Los balones flotantes y las interrupciones mutuas predominaron en un primer acto con escasas maniobras en las áreas de ambos adversarios.

El colegiado anuló una acción en la que Obregón cabeceó el cuero al fondo de la red de Adrián al conectar un envio de Sergio Torres en un procedimiento de estrategia. En el apartado ofensivo de los rojillos, solo aportó impactos Tato, un central de 45 años. Su monólogo arrancó con un disparo a balón quieto que despejó Alberto González a saque de esquina. En el córner subsiguiente, el zaguero local remató con la testa a la escuadra del Ciudad de Lucena y, posteriormente, lanzó otro esférico al palo en otra falta señalada por el trencilla.

En el capítulo segundo, los de Juani Cantero, quien se confirma en el banquillo con los últimos resultados positivos, expusieron más garra. En una cabalgada de Chechu Córdoba, bastante inspirado a lo largo del envite, la pelota se enredó en la zona ofensiva y Sergio Torres chutó con convicción para batir a Adrián.

El cuadro lucentino creció con la diana y Álvaro Moreno derribó a Chechu Córdoba en a fin de evitar un escenario de un dos contra uno a favor de los foráneos. El Ciudad de Lucena continúo observando la meta de Adrián y una recuperación de Obregón  la prolongó Erik y sirvió un balón magnífico que Pedro Caballero desperdició prácticamente en la línea de gol.

El Villanueva reclamó en el ocaso un penalti de Alberto González a Isidro tras un servicio de Tato. El siguiente choque del Ciudad de Lucena se disputará este próximo sábado, a las 18:30 horas, en casa y frente al Montalbeño.

FICHA TÉCNICA:

0.-ATLÉTICO VILLANUEVA F.B.: Adrián; Diego (Paleta, min.61), Tato, Álvaro Moreno, González (Álex Expósito, min.72); Alberto (Miguel Sánchez, min.12), Antonio Jesús, Chico, Chiqui; Pedro Villarreal (Sergio Arroyo, min.76) e Isidro.

1.-CIUDAD DE LUCENA CD: Alberto González; Marcos Pérez, Pedro Caballero, Obregón, Ismael Bolívar; Iván Sánchez (Cisco Jurado, min.88), Curro Vacas, Sergio Torres (Javi Ruiz, min.83); Miguel Sanz (Erik, min.76), Chechu Córdoba y Migui (Santacruz, min.53).

GOL: 0-1, min.57: Sergio Torres.

ÁRBITRO: Ortega Ávila, del colegio del colegio de Granada. Amonestó a los visitantes Pedro Caballero y Obregón y a los locales Antonio Jesús, Adrián, Álvaro Moreno y Sergio Arroyo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Villanueva de Córdoba.