viernes 01.07.2022

Sacudida en la apertura (Atlético Espeleño 4 Ciudad de Lucena 0)

 

El Ciudad de Lucena arranc en su segunda campaa en Primera Andaluza con una estrepitosa derrota en el Campo Municipal de Espiel
Sacudida en la apertura (Atlético Espeleño 4 Ciudad de Lucena 0)
Foto: Francisco Ruiz Burgos
Sacudida en la apertura (Atlético Espeleño 4 Ciudad de Lucena 0)
El Ciudad de Lucena arrancó en su segunda campaña en Primera Andaluza con una estrepitosa derrota en el Campo Municipal de Espiel. El cuadro de Rafa Navarro, pretendiente real al ascenso de categoría, superó por 4-0 al filial celeste. Los hombres de Pablo Arenas solo exhibieron una conducta aceptable entre el primer gol y el tiempo de descanso. Las tres dianas del Atlético Espeleño en el segundo acto consumaron la sobresaliente desigualdad.

El tanto de Kike, un extremo diestro que desarboló a la defensa visitante, confirmó la frialdad del Ciudad de Lucena en los primeros minutos. Desde el gol, el conjunto de Pablo Arenas se erigió y asustó al Atlético Espeleño con sendas ocasiones de Anto y Pato.

El Ciudad de Lucena, con tres integrantes nuevos en el once titular respecto a la última temporada –Carraña, Javi Guerrero e Iván-, encajó dos impactos consecutivos mediado el segundo tiempo y experimentó una recaída. Recio y Diego batieron respectivamente a Carlos Sánchez a través de un contragolpe y un tiro directo en la frontal del área. A 20 minutos de la conclusión, José M. Fernández cerró la cuenta.

En la escuadra local destacó en el centro del campo el exjugador del Lucena Jesús Lanza. Junto a él, Pablo, en el la zona central, y Kike, en el costado diestro, ofrecieron experiencia y calidad.

Pablo Arenas, técnico del Ciudad de Lucena, declaró a LucenaHoy que, aunque el estreno "no fue bueno", hubo "buenas conclusiones" porque "el equipo demostró que sí quiere puede plantar cara a cualquiera". "No supimos jugar con la ansiedad después de los dos goles tan seguidos en el segundo tiempo y nos afectó la juventud", añadió.

La plantilla del filial del Lucena CF está integrada por 12 fichajes y 11 jugadores que han prolongado su vinculación al equipo. El Ciudad de Lucena pretende disponer el próximo domingo, en su compromiso frente al Antoniano, con el exarquero del primer equipo Cristian Agredano, quien ya entrena habitualmente con el grupo. Asimismo, la última contratación del cuadro de Juan Arsenal, el centrocampista Caballero, se ha registrado con ficha del conjunto de Pablo Arenas y, cuando se considere conveniente, competirá en Primera Andaluza. Por el contrario, el lateral izquierdo Vega ha declinado la misma proposición.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
4.-CLUB ATLÉTICO ESPELEÑO: Laguna, José Manuel, Ángel, Recio, Siles, Pablo (José M. Fernández, min.70), Kike (Kiko, min.77), Osuna, Hugo, Jesús Lanza y Diego (Jaime, min.73).
0.-CIUDAD DE LUCENA: Carlos Sánchez, Carraña, Pedro Caballero, Javi Guerrero, Erik, Cuadra, Emilio Zurita (Emilio Fernández, min.84) Pato, Iván (Fran, min.56) Cisco y Anto (Tete, min.63).
GOLES: 1-0, min.12: Kike; 2-0, min.54: Recio; 3-0, min.61: Diego; 4-0, min.71: José M. Fernández.
ÁRBITRO: Bermúdez Yébenes, del colegio granadino. Amonestó a los locales Pablo, Osuna, Jesús Lanza y Diego y a los visitantes Pato y Emilio Fernández.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primer jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el Campo Municipal de Espiel.

 

Comentarios