miércoles 01.12.2021

Un emigrante lucentino gana en Francia la Media Maratón de La Rochelle (fotos)

Un emigrante lucentino gana en Francia la Media Maratón de La Rochelle (fotos)
Un emigrante lucentino gana en Francia la Media Maratón de La Rochelle (fotos)

.

Álvaro de la Fuente Ibáñez, un lucentino que en octubre del año 2013 abandonó la Subbética y se marchó a Francia, cruzó en primer lugar la línea de meta en la Media Maratón de La Rochelle, una ciudad francesa, capital del departamento de Charente Marítimo. La prueba se desarrolló el pasado domingo 16 de abril y el vencedor detuvo el cronómetro en 1:09:21. Actualmente trabaja de animador sociocultural en la propia ciudad de La Rochelle.

El tiempo que presidió la media maratón se caracterizó por el sol y una suave temperatura. La carrera comenzó con un grupo de cinco participantes en cabeza. Entre ellos, además de Álvaro de la Fuente, también estaba Abderahmane Chmaiti, máximo favorito de la competición. En el kilómetro 15, ambos cambiaron el ritmo y rompieron el quinteto.

Mil metros más adelante, Álvaro de la Fuente ejecutó un ataque decisivo y efectuó en solitario los últimos 5 kilómetros, entre los aplausos y las ovaciones del público francés. El campeón sufrió calambres y tirones, pero la moral y la confianza superaron los problemas físicos.

Este miembro del club lucentino CD Surco Aventura disputó su primera media maratón. Anteriormente, se inscribió en el Campeonato de Francia de Cross Corto. Álvaro de la Fuente acabó como trigésimo cuarto. Este posición le permitirá compartir una semana de concentración con los deportistas más célebres del país galo puesto que se situó como primer clasificado de su región.
 
Por el momento, Álvaro de la Fuente continuará en un municipio francés que cuenta con 76.000 habitantes. Sus próximos objetivos serán rebajar sus marcas personales y hacerse un hueco entre las primeras posiciones de sus próximos compromisos deportivos.
Su hermano Diego, afincado en Lucena, acudió el mismo día 16 de marzo al Campeonato de España de Coss en categoría absoluta. Terminó en el puesto septuagésimo primero, pero el verdadero éxito fue conseguir concurrir en la carrera. La próxima actuación de Diego de la Fuente sucederá en la Media Maratón Tu Historia Ciudad de Lucena.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios