Un sesteo y un hábito (Lucena 2 San Roque 1)

La presunción de la remontada y la seguridad en la preponderancia ilimitada le otorgaron al Lucena un triunfo que se aventuró quimérico en el primer acto

05 de Octubre de 2014
 Un sesteo y un hábito (Lucena 2 San Roque 1)
Un sesteo y un hábito (Lucena 2 San Roque 1)

 

La presunción de la remontada y la seguridad en la preponderancia ilimitada le otorgaron al Lucena un triunfo que se aventuró quimérico en el primer acto. El Lucena se enredó en sus propios apuros y terminó por aniquilar al San Roque. El conjunto de Alejandro Ceballos imperó mientras duró la siesta de un equipo local que se manifiesta a base de golpes. La desesperación de Juan Arsenal precedió a una maniobra determinante en el descanso. Maxi Sepúlveda partió desde el banquillo y certificó un triunfó que propulsa a los celestes al zaguán del palacio noble.

El Lucena despertó de una pesadilla real y con los ojos abiertos contempló su nombre en el quinto lugar de la clasificación. El entrenador castellano-manchego arriesgó con los convalecientes Chirri y Santacruz y pensó que el trivote formado por Sarmiento, Poley y Sergio Torres disminuiría las virtudes del San Roque y dotaría de calidad y precisión a los suyos.

Más bien al revés, la medular del Lucena sufrió un cortocircuito y los jugadores locales deambulaban sin destino fijo. Chirri y José Manuel hallaban en sus extremos tapias infranqueables y en la defensa las turbulencias agitaban el ambiente periódicamente. La movilidad y las intervenciones meditadas de Pedro Beda eran la excepción en un Lucena desnortado.

Enfrente, Alejandro Ceballos plantó una línea de 4 atléticos futbolistas compuesta por Son, Manu Fidalgo, Keita Júnior y Mustafá. El primero de ellos, con una figura y unos detalles que imitaban a los de Zlatan Ibrahimovic, recorría el ancho del césped con la pretensión de quebrar la retaguardia contraria. Iván, Aguilar, el ariete del San Roque desperdició, junto a Keita Júnior, tres oportunidades de gol que antecedieron el desmoronamiento de los aurinegros.

El cabezazo de Sarmiento en el interior del área de Nico demostró el guirigay que dominaba al Lucena. Poley trotaba sin objetivo en el rectángulo verde a causa de la incomunicación que soportó con el resto de sus compañeros.

Una balón lanzado por Manu Fidalgo desde la raya divisoria, en una acción ilegal del Lucena, lo amansó involuntariamente con su testa Pedro Beda y la chutó con violencia Germán en el punto de penalti. En los minutos previos a la pausa, Keita Júnior e Iván Aguilar retaron a un Javi López que usó sus pies para evitar que los visitantes aumentaran la renta.

Los cambios de Juan Arsenal –Maxi Sepúlveda y Antonio Vega por Rafa Villanueva y Sergio Torres- propiciaron la segunda remontada como local del Lucena en el presente curso. El entrenador castellano-manchego optó por incluir a dos delanteros en su esquema y prefirió olvidar el carril zurdo y ubicar a Maxi Sepúlveda en la mediapunta.

El habilidoso argentino resolvió el duelo en 120 segundos. Un envió de Jorge Araújo desde la derecha lo calmó Pedro Beda antes de que Maxi Sepúlveda lo colocara en la red con delicadeza. Un suspiro después, Chirri dribló al fin a su marcador y ofreció al mismo Maxi un cuero que, sin que besara el césped, lo trasladó a la cueva de Nico. Los postreros chispazos del San Roque inquietaron mínimamente a un Lucena que ya se considera un miembro de la hidalguía.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
2.-LUCENA CF: Javi López; Jorge Araújo, Santacruz, Rafa Villanueva (Antonio Vega, min.46), Domingo; Sarmiento, Sergio Torres (Maxi Sepúlveda, min.46); Chirri, Poley (Caballero, min.82), José Manuel; y Pedro Beda.
1.-CD SAN ROQUE DE LEPE: Nico; Fran Lepe, Germán, Álex Hornillo, Juanje; Zambrano (Rubén Sánchez, min.72); Son (Juan Gómez, min.59), Manu Fidalgo, Keita Júnior (Samu, min.66), Mustafá; e Iván Aguilar.
GOLES: 0-1, min.28: Germán; 1-1, min.68: Maxi Sepúlveda; 2-1, min.70: Maxi Sepúlveda.
ÁRBITRO: Sánchez Villalobos, del colegio almeriense. Amonestó a los visitantes Álex Hornillo y Zambrano y a los visitantes Chirri, Santacruz y Javi López,
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de 900 espectadores.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.