domingo 05.12.2021

Una doctrina costumbrista (Lucena 1 La Roda 0)

Una doctrina costumbrista (Lucena 1 La Roda 0)
Una doctrina costumbrista (Lucena 1 La Roda 0)

.

Javi Gómez. Gol. Nueve sesiones. Derecho consuetudinario. Aferrarse a un gladiador infalible. El delantero celeste representó a un monoplaza que aumentó el régimen de revoluciones de su motor y explotó una de las arremetidas celestes. La Roda invitó a los locales a un sinfín de trayectos veloces por unos carriles expeditos. Los de Falete manifestaron sus virtudes con una decadencia temporal. El fútbol del cuadro de Alberto Monteagudo se atenuaba cuando los chicos de rojo atisbaban a José Ramón. La reglamentaria expulsión del artillero lucentinista tampoco revertió en un hostigamiento profundo hacia el Lucena y La Roda alargó su martirio.

La aflicción del ánimo desbordó a La Roda. La influencia de Alberto Monteagudo se percibió en la premisa irrenunciable de construir a base de combinaciones. Incluso en la agonía del choque cuando la necesidad última era introducir el esférico en el área del Lucena. Al cuadro albeceteño se le adivinó calidad individual y maneras balompédicas. En su debe, manifestó descomposición en todas sus líneas y pánico ante las embestidas de los contrincantes.

Las diabluras y rupturas intermitentes de Coco hermosearon al Lucena hasta que el talentoso centrocampista malagueño sufrió unas molestias en uno de sus gemelos. Falete volvió a vestir con un chándal a Pepe Díaz desde el primer pitido del árbitro. Un colegiado cuestionado y censurado por la acción en la que expulsó a Javi Gómez. El sentenciador celeste elevó su pierna y desde el suelo contactó con la barbilla del central Castellanos. El jugador de La Roda expelió sangre y García Maqueda decretó la tarjeta roja en virtud del artículo 115 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol.

Alberto Monteagudo reaccionó con diligencia a la superioridad de efectivos e ingresó en el terreno de juego a los atacantes Viyuela y Jordi Pablo. El Lucena –esta vez sí- demostró su veteranía y aletargó el choque. La posesión de La Roda provocó temor en el bando opuesto, aunque José Ramón terminó el duelo sin haber blocado con sus guantes ningún balón peligroso.

Ismael y Javi Salero se emborracharon de aperturas diagonales en el primer período. La inseguridad y la desconfianza de la zaga visitante motivaron infinitas incursiones de los extremos del Lucena. Nunca hubo ejecutores de las asistencias desde los costados. Hasta que imperó Javi Gómez.

Una jugada que nació en la parte diestra la prorrogó Coco en uno de sus ubicaciones preferidas. El mediapunta celeste transitaba entre líneas y con un solo toque sutil destrozó a la retaguardia de La Roda. El balón discurrió por la zona derecha del hogar delimitado de Salcedo y Javi Gómez reventó un balón que se adentró entre las manoplas del cancerbero.

La alegría en el proceder del Lucena desde la inauguración del envite le deparó un tanto que canjeó por tres puntos. Antes de la parada, un misil de Jesús Lanza lo despejó, en el centro de la portería, Salcedo a saque de esquina. El criterio del mediapunta Nacho del Moral y una asociación aérea, tras un saque de esquina de Jesús García y Castellanos fueron las noticias ofensivas de La Roda. Los adecuados despliegues de los de Alberto Monteagudo cuando superaban el círculo central morían en el espacio determinante del césped. El desarrollo del duelo se enmarañó en el segundo acto. La depresión ahogó a La Roda. Javi Gómez mantuvo la tradición celeste. Se busca otro clavo ardiendo al que encomendarse en Cáceres.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: José Ramón, Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Clavero (Germán, min.76), Sarmiento, Jesús Lanza, Coco (Fran, min.57), Javi Salero (Pepe Díaz, min.67), Javi Gómez e Ismael.
0.-LA RODA CF: Salcedo, Sergio Albiol, Mateo, Castellanos (Óscar Pérez, min.66), Patterson Jesús, Raúl Espínola, Dopico, Nacho del Moral (Jordi Pablo, min.73), Dimas (Viyuela, min.60) y Matías Saad.
GOL: 0-1, min.9: Javi Gómez.
ÁRBITRO: García Maqueda, del colegio extremeño. Expulsó, con roja directa, en el minuto 63 a Javi Gómez. Además, Amonestó a los locales Obregón, Jesús Lanza y a los visitantes Mateo, Nacho del Moral, Óscar Pérez y Matías Saad.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada vigesimosegunda del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de 1.000 espectadores.