Una peligrosa normalidad (Cádiz 3 Lucena 0)

Otra más

30 de Noviembre de 2014
 Foto: Trekant Media.
Foto: Trekant Media.

 

Otra más. Solo ciertos rasgos específicos distinguen la derrota que el Lucena padeció en el Ramón de Carranza con las otras seis derrotas que ha experimentado en el presente campeonato liguero. Los goles de Kike Márquez, Jona y Airam desmontaron a un endeble conjunto que se desploma en la clasificación. El Cádiz, aun sin perfección, superó a un rival con pundonor y sin resistencia. Los celestes, con los peores números del grupo a domicilio, encaran la última fase de la primera vuelta con el sonido de las alarmas en sus oídos y sin pistas prometedoras.

La escasez de efectivos forzó a Juan Arsenal a utilizar a los renqueantes Sarmiento y Poley. El capitán actuó como central y el mediocentro gaditano aguantó poco menos de un tiempo y lo sustituyó Maxi Sepúlveda.

El acoso y el dominio pragmático del Cádiz jalonaron un primer capítulo en el que Andrés Sánchez, con un tiro al palo, Jona y Juan Villar intimidaron a Javi López. La oleada amarilla la cifró finalmente Kike Márquez al batir con efectividad al arquero del Lucena tras una alianza entre Juanma Espinosa y Juan Villar.

Las inexactitudes del Cádiz concedieron al Lucena un mal minúsculo. La voluntad de los celestes, quienes usaron unas calcetas prestadas por su rival, coexistió con la vehemencia incesante de los pupilos de Claudio Barragán. El sosiego del guardameta Aulestia demostró la incapacidad ofensiva de los visitantes.

El primer cambio en el Lucena aconteció cuando todavía los vestuarios estaban vacíos. Maxi Sepúlveda ocupó el lugar de un dolorido Poley. Antes del inicio de la segunda parte, Juan Arsenal retiró a Jorge Araújo y confió en Pepe Díaz. El delantero de Almodóvar del Río accedió hasta la línea de fondo del Cádiz habilitado por José Manuel hasta que su balón lo despejó Servando.

La posesión engañosa del Lucena desentonaba con los destellos individuales del Cádiz. Una pérdida en la zona defensiva de José Manuel facilitó un carril huérfano a Andrés Sánchez. El lateral izquierdo cadista, en una de sus innumerables aceleraciones, chutó a la izquierda de Javi López.

El gol aciago para los intereses del Lucena lo materializó Jona. Un saque de puerta de Aulestia lo compartieron Juan Villar y Airam. Este último efectuó un centro desde la derecha y el delantero malagueño desgastó las redes del Lucena. La impronta de Claudio Barragán se palpó en el compromiso y en la brega de los futbolistas del Cádiz.

La expulsión directa de Domingo, al interceptar con la mano un lanzamiento nítido de Juan Villar, antecedió un penalti que desperdició Airam. El delantero del Cádiz expió sus culpas con la diana que fabricó desde la frontal del área. El Lucena regresa a casa sin ningún tipo de beneficio. Por el momento, se acumulan en las oficinas dos mensualidades impagadas y solo el Cacereño está más abajo que los celestes en la tabla. Ni siquiera se atisban soluciones. El futuro es tenebroso.
 
FICHA TÉCNICA:
3.-CÁDIZ CF: Aulestia; Mantecón, Servando, Aitor Arregi, Andrés Sánchez; Garrido, Juanma Espinosa; Juan Villar (Kike López, min.75), Jona (Juan Villar, min.68), Kike Márquez (Navarrete, min.79); y Airam.
0.-LUCENA CF: Javi López; Sergio Albiol, Domingo, Sarmiento, Borja Romero; Sergio Torres, Poley (Maxi Sepúlveda, min.37); Jorge Araújo, José Manuel, Pato (Caballero, min.61); y Pedro Beda.
GOLES: 1-0, min.24: Kike Márquez; 2-0, min.58: Jona; 3-0, min.74: Airam.
ÁRBITRO: Santos Pargaña, del colegio sevillano. Expulsó con roja directa al jugador del Lucena Domingo en el minuto 63. Amonestó a los visitantes Borja Romero y Sergio Torres.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Ramón de Carranza.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.