viernes 01.07.2022

Una rebeldía explosiva (Lucena 1 Sevilla Atlético 0)

 

Las respuestas ms impactantes en el terreno de juego contienen en su argumento el baln y las redes
Una rebeldía explosiva (Lucena 1 Sevilla Atlético 0)
Foto: Sergio Rodríguez.
Una rebeldía explosiva (Lucena 1 Sevilla Atlético 0)
Las respuestas más impactantes en el terreno de juego contienen en su argumento el balón y las redes. El murmullo aumentaba en la tribuna principal del Ciudad de Lucena como signo de enojo por la insuficiencia ofensiva del Lucena. Como es habitual, José Manuel, el ariete del cuadro de Serafín Gil, representaba la diana favorita de las críticas. La evolución de la trama cambió bruscamente al sobrevenir el gol triunfal de los celestes. Los silbidos y quejas se transformaron en aplausos, cánticos gloriosos y amor a la Segunda División B. Aquellos que habíamos calificado de incomprensible la permanencia del delantero cordobés en el campo, otorgamos en silencio la razón al técnico malagueño.

La sexta victoria liguera del Lucena en su feudo lo retira temporalmente de la zona de descenso. 28 puntos convertidos en sosiego momentáneo. Con Javi López y Santacruz de regreso al once titular, Sefi postergó a Poley al banquillo y atavío las bandas con Toni Conejo y Adri Ruiz. En el ejército opuesto, Diego Martínez confeccionó una estructura ofensiva con Mode, Juan Muñoz y Carlos Fernández, los tres hombres que Unai Emery convocó dos días antes para enfrentarse al Córdoba en la máxima categoría del fútbol español.

Los contendientes se introdujeron en el duelo sin ataduras. El Lucena frecuentaba los tres frentes del ataque antes de enredarse en un embudo. Los analistas tuvieron que aplazar la calibración de la puntería local. El balompié celeste concluía sin desgastar el área de David Soria.

La recuperación de balones y el criterio del emperador Sarmiento mantuvieron a una escuadra confusa. Los méritos del capitán del Lucena rebasan la matrícula de honor y su presencia ha de fijarse indiscutiblemente. Aparte de la cuota personal, eleva el rendimiento de futbolistas volubles como Abou.

El Sevilla Atlético atosigaba al Lucena a base de córneres hasta que decidió relacionar al cuero con el césped. Un cabezazo de Carlos Fernández tras un servicio teledirigido de Candela y una internada personal de Juan Muñoz acosaron la meta de Javi López. En ambas ocasiones, el arquero del Lucena respondió erguido. Primero con la vista y después a ras de suelo. David Carmona, el lateral derecho nervionense, halló una autopista en su carril y se sumó al heterogéneo repertorio ofensivo de los suyos.

La línea de presión de los jóvenes alistados por Diego Martínez se situaba justo delante del inicio de jugada del Lucena. Toni Conejo, quien compaginaba calidad y efectividad, destacó en una primera parte frustrante. La pelota que más se aproximó a los tres palos del Sevilla Atlético la propulsó Santacruz con un giro de cuello tras un córner efectuado por Sergio Torres.

Una filtración desde el costado zurdo de Carlos Fernández inalcanzable para Mode y Juan Muñoz descorrió el segundo acto. Diego Martínez reforzó la medular con una modificación táctica y desplazó a Borja Lasso desde la banda al estudio nuclear. Secundado por Cotán y Tena, gobernó el choque y los datos de posesión tomaron un perceptible color rojo.

El Lucena incurría repetidamente en una conducta roma. El filial sevillano ubicó sus naves en el área de Javi López y emitía señales difusas. Entre sus elementos resaltaba Juan Muñoz, un artilugio ofensivo con nítidas semejanzas físicas a Zlatan Ibrahimovic.

Los ilusionantes modos de Adri Ruiz en el flanco diestro carecieron de productividad. Sefi pretendió amplificar el sonido en ataque con Poley, Maxi Sepúlveda y José Hermosa. Una cabalgada de Nico di Biase por la vía izquierda demostró la amarga soledad de José Manuel en la punta. Carlos Fernández replicó con un destello virtuoso a través de una acción a balón quieto en tres cuartos de cancha.

La felicidad global sucedió en el fin del trayecto. Sarmiento reconquistó el esférico y permitió que Poley desplegara su talento en una apertura magistral a Maxi Sepúlveda. El mediapunta argentino generó un remolino en el área de David Soria que reventó José Manuel a centímetros del arco. Una diana interpretada como redención y liberación.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: Javi López; Sergio Albiol, Santacruz, Domingo, Nico di Biase; Sarmiento, Abou (José Hermosa, min.75); Adri Ruiz (Maxi Sepúlveda, min.70), Sergio Torres (Poley, min.66), Toni Conejo; y José Manuel.
0.-SEVILLA ATLÉTICO: David Soria; David Carmona, Garrido, Candela, Matos; Cotán, Tena (Gonzalo, min.85); Mode (Juanje, min.59), Carlos Fernández; Borja Lasso; y Juan Muñoz (Romero, min.75).
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escudero, del colegio castellano-manchego. Expulsó, por doble tarjeta amarilla, al jugador del Sevilla Atlético Cotán en el minuto 88. Además, amonestó a los locales Nico di Biase, Adri Ruiz y Poley y a los visitantes Tena y Gonzalo.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unas 600 personas.