sábado 16.10.2021

Una treintena de vehículos se dan cita en el espectacular "Autocross Ciudad de Lucena" (fotos)

 

El piloto extremeo Jos Carlos Portalo en "car cross" y el malagueo Toms Lpez, en turismos, se proclamaron ayer ganadores de la dcima edicin del Autocross "Ciudad de Lucena", que volva a desarrollarse en el circuito habilitado en la gran rotonda del Plan de Actuacin Urbanstica "El Zarpazo", organizado por el Motor Club de Lucena
Una treintena de vehículos se dan cita en el espectacular "Autocross Ciudad de Lucena" (fotos)
Una treintena de vehículos se dan cita en el espectacular "Autocross Ciudad de Lucena" (fotos)
El piloto extremeño José Carlos Portalo en "car cross" y el malagueño Tomás López, en turismos, se proclamaron ayer ganadores de la décima edición del Autocross "Ciudad de Lucena", que volvía a desarrollarse en el circuito habilitado en la gran rotonda del Plan de Actuación Urbanística "El Zarpazo", organizado por el Motor Club de Lucena.
 
Una treintena de vehículos tomaron parte en la prueba, tercera puntuable para el Campeonato de Andalucía y Castilla La Mancha, que se desarrolló sobre una pista de tierra construida para la ocasión, a la que los sucesivos riegos dotaron de gran espectacularidad al generar zonas muy embarradas
 
La prueba comenza con las verificaciones oficiales administrativas y técnicas en el Bar Yipana-Park y el traslado de los vehículos al circuito a las 10 de la mañana para dar inicio a la sesión de entrenamientos oficiales y posteriormente las dos mangas de cada una de las pruebas, que no estuvieron exentas de vuelcos, colisiones y salidas de pista, sin que se produjese ningún herido. 
 

Entre los Turismos, los vencedores fueron Tomás López con Ford Escort RS y Rafael Gallardo con Saxo VTS, que además de imponerse en Clase II y IIA respectivamente, se llevaron los puntos de la vuelta rápida y la máxima puntuación de los entrenos oficiales. Con estos resultados, el cordobés Rafael Gallardo mantiene el liderato de manera sólida, con Tomás López en la segunda plaza.

En cuanto a la clase IV, las victorias en Lucena fueron para David Clavijo y para el extremeño José Carlos Portalo en la primera y segunda carrera respectivamente. Además, Portalo se anotó los puntos de la vuelta rápida en las dos carreras y el mejor tiempo en entrenos cronometrados, todo lo cual, le mantiene como líder de la general provisional con una cómoda ventaja.

En cuanto a los pilotos locales, Juan Camacho, con Citroen Saxo, fue tercero en las dos mangas disputadas en la categoría de turismos y ocupa la séptima posición en el computo general del campeonato, pese  a que solo ha tomado parte en la carrera de Lucena. Sergio Albánchez, con Ford Focus, no pudo estar en las mangas finales.

En la modalidad de monoplazas, tomaban parte Juan Camacho “Junior”, fue octavo en la primera manga y un meritorio quinto lugar en la segunda, consiguiendo 11 puntos para el campeonato andaluz.

Pablo Ortiz, uno de los favoritos, no tuvo suerte. Primero se anuló la primera manga oficial por accidente cuando circulaba en el primer puesto, y después solo pudo ser cuarto en la primera carrera, sumando 17 puntos.

Es própósito del Motor Club de Lucena la creación de una nueva pista en otros terrenos y la solicitud a la Federación Española para que Lucena acoja una prueba del Campeonato de España de Autocross el año próximo, cuyas carreras se celeban en su mayor parte en el norte de España y Castilla-León. 
 
La siguiente cita del Andaluz de Autocross será el 6 de Septiembre, en Guadalcacin, donde coincidirá además con la Copa de Andalucía de Tractores.
 
Les dejamos algunas fotos de la carrera.