sábado 15.05.2021

LOS CELESTES DERROTAN AL LíDER EN EL MUNICIPAL DE LEBRIJA

Una victoria de campanillas (Atlético Antoniano 0 Ciudad de Lucena 1)

Solo el Estrella San Agustín había corrompido el Municipal de Lebrija hasta la fecha. Los celestes se recompusieron del tropiezo frente al Atlético Espeleño, sucesor de la escuadra de Paco Cala en el pináculo, y logran un éxito tan relevante en las estadísticas como en la autoestima

plantillalucenahoyvnuevaANTONIANOCIUDAD
El Ciudad de Lucena progresa a la sexta plaza de la tabla. SERGIO RODRÍGUEZ/ARCHIVO
Una victoria de campanillas (Atlético Antoniano 0 Ciudad de Lucena 1)

Esa acrobacia que marca como eje un triunfo dorado. El Ciudad de Lucena, en la operación más prestigiosa de la temporada, doblegó al líder en su palacio y prospera hasta la sexta posición de la tabla. El conjunto de Juanlu Bernal, encapsulado por un tremendo Alberto González en el arco, forcejeó con el Atlético Antoniano, custodió su porte y asestó la campanada definitiva desde los pies de Sergio Torres y con la cabeza de Javi Ruiz.

Solo el Estrella San Agustín había corrompido el Municipal de Lebrija hasta la fecha. Los celestes se recompusieron del tropiezo frente al Atlético Espeleño, sucesor de la escuadra de Paco Cala en el pináculo, y logran un éxito tan relevante en las estadísticas como en la autoestima.

El Ciudad de Lucena, con Ismael Bolívar en el lateral zurdo, Cisco Jurado en la medular y Álex Gil en la vanguardia, superó en el tramo inicial a los locales a base de vigor y coraje. Los remates de Paquito y Jesús Granado –en este caso repelido por el larguero- despabilaron al Atlético Antoniano. Segundos antes del paso por la caseta, otra vez Jesús Granado disparó y Alberto González respondió con una seguridad envidiable.

La pugna constante y la ocultación de las oportunidades gobernaron el encuentro en el segundo capítulo. Erik, Migui y Javi Ruiz abandonaron el banquillo y accedieron al césped.

La esplendorosa lección de Alberto González prosiguió con intervenciones de altura frente a Cristorí y Juanma Primilla. El Ciudad de Lucena creyó en su poder y se granjeó una reputación enaltecida. Mientras el Atlético Antoniano rebobinaba los balones malgastados en el área ajena, Sergio Torres tramitó un saque de esquina a la izquierda de Juanma y Javi Ruiz dirigió con su testa el cuero a las redes. La escuadra lucentina restaura su periplo, evoluciona con 31 puntos y acondiciona otra revancha contra el Nervión.

FICHA TÉCNICA:

0.-CLUB ATLÉTICO ANTONIANO: Luisma, Ramón Barroso, Jose Mari, Juanma, Juan Lucas; Sergio Iglesias, Andrés Randado, Eloy (Longa, min.61), Paquito; Jesús Granado (Pepelu, min.69) y Cristorí.

1.-CIUDAD DE LUCENA CD: Alberto González; Pedro Caballero, Belfortti, Obregón, Ismael Bolívar; Curro Vacas, Sergio Torres, Cisco Jurado (Migui, min.75); Álex Gil (Erik, min.61), José Antonio Pineda y Miguel Sanz (Javi Ruiz, min.83).

GOL: 0-1, min.90: Javi Ruiz.

ÁRBITRO: Vaca Núñez, del colegio gaditano. Amonestó a los visitantes Pedro Caballero y Obregón y al local Juanma.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el Municipal de Lebrija.