miércoles 03.03.2021

El PSOE abre expediente y suspende de militancia a la alcaldesa de Torrecampo y otros tres alcaldes por vacunarse contra la Covid-19

Francisca Alamillo
Francisca Alamillo, alcaldesa de Torrecampo
El PSOE abre expediente y suspende de militancia a la alcaldesa de Torrecampo y otros tres alcaldes por vacunarse contra la Covid-19

El PSOE ha decidido abrir expediente y suspender cautelarmente de militancia, desde el 16 de enero, a los cuatro alcaldes que aceptaron la vacuna contra la Covid-19, entre ellos, la alcaldesa de la localidad cordobesa de Torrecampo, Francisca Alamillo.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado la formación socialista, tras conocerse las informaciones sobre su acceso a la vacunación contra la Covid-19 sin pertenecer a los grupos de riesgo declarados por los organismos oficiales pertinentes.

En concreto, el PSOE ha abierto expediente y suspendido cautelarmente al alcalde de Rafelbunyol (Valencia), Fran López; al alcalde de el Verger (Alicante), Ximo Coll; a la alcaldesa de Els Poblets (Alicante), Carolina Vives; y a la alcaldesa de Torrecampo (Córdoba), Francisca Alamillo.

El PSOE ha pedido a sus militantes y, especialmente, a sus cargos públicos y representantes en las instituciones, "ser los primeros en dar ejemplo en estos tiempos en los que la sociedad apela a la unidad, la colaboración, la solidaridad y al respeto de las normas que persigan el bien común".

"No nos queda más que lamentar y reprochar la actitud de estos alcaldes que, en ningún caso, puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia. A todos ellos, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han prestado un enorme servicio público durante estos meses, singularmente a los sanitarios, el PSOE quiere reconocer y agradecer su esfuerzo", ha señalado la formación.

DISCULPAS DE LA ALCALDESA

La alcaldesa de Torrecampo, Paqui Alamillo, ha pedido disculpas por la polémica surgida a raíz de su vacunación con las "dosis sobrantes" de la residencia municipal de mayores de la localidad.

"En ningún momento manifesté mi deseo de vacunarme, sino que esta posibilidad surgió cuando se habían vacunado todos los residentes y el personal y quedaban dos dosis que o se ponían o había que desecharlas", afirma Alamillo en un comunicado emitido por el PSOE de Córdoba, que ha decidido abrirle un expediente cautelar hasta que se aclare el porqué los servicios sanitarios le pusieron la vacuna a la regidora municipal, que en los últimos días ha recordado que, además de alcaldesa, es la presidenta de la residencia municipal y acude asiduamente a la misma para ayudar al personal que trabaja allí.

Comentarios