Jueves 20.09.2018

La Feria del Vino de Tinaja de Montalbán espera superar las 20.000 visitas

La muestra incluye conferencias sobre el caballo andaluz y diversos homenajes

 

FERIA VINO
FERIA VINO
La Feria del Vino de Tinaja de Montalbán espera superar las 20.000 visitas

La sexta edición del Vino de Tinaja y Gastronómica de Montalbán dará comienzo el próximo 9 de marzo y culminará el domingo, día 11, según se ha informado esta mañana en la Diputación Provincial. Con este evento se inicia el calendario de ferias en torno al vino, y, concretamente, este municipio de la Campiña cordobesa situado entre Montilla y Moriles, posee la singularidad de producir vino tinaja y mantiene una bodega de cuarta generación ya que trabaja en este producto: Bodegas Pino.

El objetivo principal de esta muestra será poner en valor la gastronomía, el comercio local y la agroindustria. Es decir, mostrar lo que se elabora en los pueblos de la provincia. Éste será el eje principal de la feria para tratar de igualar , o incluso superar, las 20.000 visitas de la pasada edición.

Será el primer vino de la cosecha, y todos los asistentes podrán degustar el vino joven afrutado, así como los mejores productos de la Denominación de Origen Montilla-Moriiles y presenciar una conferencia en el Teatro Municipal sobre la distinción del caballo andaluz. Habrá un reconocimiento a Modesto Nieto, persona a la que se le reconoce su labor en el mundo ecuestre por toda Andalucía, teniendo en su haber el Club Deportivo Hípico 'Potro del Billar'.

Aparte de la cata de vinos, habrá actuaciones musicales durante los días de feria, rutas a caballo, senderismo, quedadas moteras y una amplia programación. Al igual que Cardeña y Castro Del Río, en años pasados, el Rincón de la Victoria situado en la provincia de Málaga, será el pueblo invitado que ayudará y promocionará este evento.

El Ayuntamiento habilitará el Recinto Ferial del Llano del Calvario donde tendrá lugar, entre otros actos, el reconocimiento a las 'Mujeres de Taberna' y, por primera vez, se recuerdan los 45 años entre fogones a las hermanas de un bar llamado Los Topi.

Comentarios