3.500 trabajadores de la madera cobrarán un 1,3% de subida salarial

09 de Septiembre de 2011
 3.500 trabajadores de la madera cobrarán un 1,3% de subida salarial
3.500 trabajadores de la madera cobrarán un 1,3% de subida salarial
.
Unas 3.500 personas que trabajan en el sector de la madera en la provincia de Córdoba percibirán un incremento salarial del 1,3% este año, según han acordado sindicatos y patronal en la revisión del convenio colectivo provincial, que fue rubricado el pasado miércoles.
 
El secretario General del Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo, ha explicado que la revisión salarial tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año y que las cantidades que las empresas adeudan a sus trabajadores y trabajadoras deben ser abonadas dentro de los 30 días siguientes a la publicación de la revisión del convenio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
 
Además, se ha establecido una cláusula de revisión salarial por la que se revisarán los conceptos económicos en función del IPC real a 31 de diciembre de 2011, con el objetivo de que los trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo.
 
Pozuelo ha recordado que, al tener carácter retroactivo, las personas que hayan trabajado este año en alguna empresa del sector, aunque ahora estén desempleadas o en otra empresa, tienen derecho a reclamar a sus antiguas empresas el incremento salarial adeudado.
 
Por último, el sindicato se pone a disposición de las empleadas y empleados para resolver todas aquellas dudas que tengan al respecto y resolver los conflictos o dificultades que puedan presentarse a la hora de cobrar los atrasos.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.