lunes 06.07.2020

Culminan las obras de mejora en el Camino de los Poleares de Lucena

Culminan las obras de mejora en el Camino de los Poleares de Lucena
.
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presentado esta mañana las obras que se han ejecutado en los ultimos meses en el tramo superior del Camino de los Poleares, que tras la intervención ha quedado totalmente remodelado. Pérez indicó que la intervención ha afectado a un total de 2.000 metros de esta vía, concretamente al tramo comprendido entre Huerta Luna y la Vereda del Madroñero, contemplando la mejora de la base de rodadura y el sistema de drenaje del camino. Asimismo se ha acometido la limpieza del entorno y la mejora de la seguridad en determinados puntos.

Los trabajos han sido realizados por la empresa Construcciones Maygar S.L. y han supuesto una inversión cercana a los 150.000 euros, financiados con cargo a una subvención de la Dirección General de Regadíos y Estructuras Agrarias.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Francisco Gómez, señaló que, pese a las limitaciones presupuestarias, el ayuntamiento sigue trabajando en la mejora de la red de caminos, compuesta por 423 caminos, con una longitud de más de 600 kilómetros, de los que 200 corresponden a vías pecuarias. Gçomez indicó que el consistorio ha remitido a la Consejería de Agriucltura cinco proyectos de actuación en otros tantos caminos rurales en el marco de la línea de ayudas "Encaminados", que ha otorgado a Lucena obras por valor de 200.000 euros. Asimismo el concejal de Agricultura se ha referido a las oras que viene realizando la Diputación Provincial en el camino que va desde la Venta Cabrera, en el término de Benamejí, hasta la antigua nacional 331, y en el camino desde Campo Real a San Antonio, dos zonas de gran riqueza aceitunera cuyos accesos se encontraban en una situación muy precaria.

Por otra parte, Gómez informó que se está a la espera de recibir una ayuda de 40.000 euros de la Junta de Andalucía, que unidos a una partida por idéntico valor del ayuntamiento de Lucena permitirán este año la compra de una nueva máquina excavadora que se sumará a los vehículos ya existentes para la mejora puntual de caminos rurales con la que ya cuenta el consistorio lucentino.
El alcalde, Juan Pérez, señaló que "el ayuntamiento está realizando el máximo esfuerzo posible para la mejora de la red de caminos rurales", un esfuerzo que calificó de "costoso pero necesario para garantizar el acceso a las explotaciones agrarias".
.