martes 04.08.2020

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Abierta la convocatoria de inscripción para el curso de Técnico en Frío Industrial para jóvenes desempleados a través del programa Milenials

Los cursos de Turismo y Comercio electrónico comenzarán a impartirse el 13 de marzo en las instalaciones del Grupo SAE Formación, a aún quedan algunas plazas disponibles

El curso proporcionará formación para trabajar en el sector del frío industrial
El curso proporcionará formación para trabajar en el sector del frío industrial
Abierta la convocatoria de inscripción para el curso de Técnico en Frío Industrial para jóvenes desempleados a través del programa Milenials

Ya está abierta la convocatoria para inscripciones en el curso de Técnico en Frío Industrial del programa “Millenials”, plan formativo con cargo al Fondo Social Europeo coordinado desde la Escuela de Ortganización Industrial, EOI.

Así lo han dado ha conocer el concejal de Desarrollo Económico de Lucena, Manuel Lara y la directora del proyecto en EOI, Mar Torres, junto con Manuel Servián, director de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración, AFAR, que ha sido la encargada de gestionar las demandas de formación específica de las empresas integrantes en el colectivo.

Esta presentación se ha llevado a cabo en las recién inauguradas instalaciones del Centro de Formación SAE del Polígono Los Polvillares de Lucena, lugar donde se impartirán desde el próximo lunes 13 de marzo los dos cursos de Técnico en Calidad Turística y Técnico en E-commerce.

Manuel Lara explicaba que la aportación consistorial a este programa ha sido del 8% de los 400.000 euros totales, siendo la cuantía restante financiada por el Fondo Social Europeo con cargo al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que estos cursos están destinados para jóvenes de entre 16 y 29 años. Explicaba Lara que el fin último de la formación para estos chicos que actualmente no están trabajando ni estudiando, es el de la contratación en áreas laborales demandadas por la comarca.

Por su parte, Manuel Servián indicaba que, junto con este programa, AFAR próximamente firmará un convenio con la Universidad de Córdoba para la formación de Ingenieros en Sistemas de Aplicaciones Técnicas además de seguir apostando por la formación dual a través de las FPOs. Según explicaba el director de esta asociación, la idea primordial que tienen las empresas del sector es la de dar una tutorización específica para contratar a los chicos del programa “Millenials”.

El Curso Especializado en Fabricación y Mantenimiento de Instalaciones de Clima y Frío comenzará con 25 jóvenes y, según la demanda, se ampliará hasta un cupo de 50 personas con otra edición, cada una de las cuales contará con 90 horas lectivas y 390 horas de prácticas en las empresas. Para participar habrá una selección previa de calidad y aptitud, previéndose el inicio del curso para finales de marzo. La admisición se puede solicitar a través del siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/cursos/25081/curso-especializado-en-fabricacion-y-mantenimiento-de-instalaciones-de-clima-y-frio-lucena

Por su parte Mar Torres explicaba que la Escuela de Organización Industrial cuenta con más de 20 años de experiencia formando a jóvenes. Puntualizaba a través de los medios que aún quedaban plazas por cubrir en los cursos de Turismo y Comercio Electrónico, por lo que animaba los interesados a acceder a la plataforma de solicitud.

https://www.eoi.es/es/cursos/24908/curso-de-tecnico-especializado-en-e-commerce-lucena

https://www.eoi.es/es/cursos/24951/curso-de-tecnico-en-calidad-turistica-lucena

Comentarios