Adjudicada la primera calle de la 2ª fase del Plan del Casco Histórico

21 de Marzo de 2013
 Adjudicada la primera calle de la 2ª fase del Plan del Casco Histórico
Adjudicada la primera calle de la 2ª fase del Plan del Casco Histórico
.
La calle Santa Marta Baja será la primera de la docena de vías públicas incluidas en la programación de trabajos de la segunda fase del Plan de Regeneración Socio-Económica del Casco Histórico en la que comenzarán las obras. Los trabajos han sido ya adjudicados a la empresa lucentina Construcciones y Reformas Peñálver, y a petición del concejal de Urbanismo, Miguel Villa, comenzarán tras la Semana Santa.
 
Las obras de pavimentación y dotación de nuevas infraestructuras en la calle Santa Marta Baja han sido tramitadas por procedimiento ordinario, en el que han tomado parte cinco empresas locales. Aunque el precio de licitación era de 199.042 euros, los trabajos fueron adjudicados finalmente en 134.950 euros, quedando formalizado el contrato el pasado 26 de febrero.
 
A la calle Santa Marta le seguirán la calle Quintana, cuyo proyecto ha sido ya aprobado por la Junta de Gobierno Local, y las calles Ballesteros y lateral de viviendas del Coso, con proyectos de obra terminados, pendientes tan solo del trámite de la junta de Gobierno para pasar a a licitación.
 
Las obras de esta segunda fase deberían haberse iniciado el año pasado, pero el impago de las actuaciones anteriores al ayuntamiento por parte de la Unión Europea hizo que el consistorio optará por suspender el inicio del programa y solicitar una ampliación del plazo de ejecución, consiguiendo un aplazamiento hasta el año 2015. Entre tanto, se producían los pagos de la primera fase, el consistorio ha ido avanzando en la redacción de los proyectos de obra y temporalización de actuaciones, para intentar que, una vez iniciados, su afección al tránsito rodado y los vecinos sea la menor posible.
 
El proyecto fue solicitado por el ayuntamiento al amparo de los Fondos Feder y está dotado con un presupuesto de 7,5 millones de euros, de los que la Unión Europea aporta un ochenta por ciento y el consistorio lucentino el veinte por ciento restante. El proyecto estrella de esta segunda fase será la puesta en valor de las Antiguas Bodegas Mora-Chacón, además un programa de excelencia comercial. El plan se plantea como objetivo principal crear las condiciones necesarias para favorecer la atracción de visitantes y la potenciación de la actividad económica y comercial de la ciudad, objetivo compartido con la primera fase, que afectó al entorno del Castillo y la edificación del Auditorio.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.