Viernes 19.07.2019

MIEMBROS DE ACPRELADE SE PERSONARON EN LA SESIÓN PLENARIA CON PANCARTAS

El alcalde vincula el futuro del proyecto de empleo 'Lucena Verde' al informe solicitado a los servicios jurídicos municipales

Pérez manifestó que la creación de un parque-huerto solicitada por ACPRELADE tendría un coste de dos millones de euros, que podrían obtenerse mediante financiación europea, aunque la decisión "la tendremos que tomar entre todos". ACPRELADE demandó en el pleno que se ponga "la primera piedra" del proyecto.

Miembros de Acprelade, ayer, en el pleno
Miembros de Acprelade, ayer, en el pleno
El alcalde vincula el futuro del proyecto de empleo 'Lucena Verde' al informe solicitado a los servicios jurídicos municipales

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, indicó ayer que el equipo de gobierno está a la espera de conocer un informe sobre la viabilidad legal del proyecto "Lucena Verde" y la fórmula de gestión planteada por la asociación ACPRELADE, para determinar su posición definitiva sobre la iniciativa presentada por este colectivo, que ayer volvió a hacerse presente en la sesión plenaria, a la que desplazó a algunos de sus miembros con pancartas exigiendo "hechos" y no solo palabras al Consistorio lucentino.

Pérez manifestó que el proyecto de creación de un parque-huerto presentado por ACPRELADE tendría un coste cercano a los dos millones de euros, que podrían obtenerse mediante financiación europea, aunque la decisión "la tendremos que tomar entre todos". El regidor lucentino aseguró que "ya se ha montado el expediente y hay un informe del negociado de Urbanismo favorable a la actuación solicitada, aunque falta el informe solicitado a los servicios jurídicos municipales, antes de que podamos decidir si s hace o no se hace". 

Sobre la petición de este colectivo de mantener reuniones periódicas para el seguimiento del proyecto, Pérez también se remitió al citado informe: "¿Y si dice que no se puede?, espetó Pérez al resto de grupos políticos que le interpelaron sobre el asunto en el transcurso del turno de ruegos y preguntas con el que se cerraba la sesión plenaria.

PRESENCIA DE ACPRELADE EN EL PLENO

Una vez concluido el pleno, solicitaba hacer uso de la palabra el representante de ACPRELADE, que dio lectura a un escrito con el título "No hemos venido a pedir, sino a aportar", en el que se indica que "un grupo de hombres y mujeres de nuestro pueblo, ante la situación que venimos padeciendo de falta de trabajo en unos casos y los bajos salarios en otros, decidimos constituirnos en Asociación para luchar contra esta lacra social. Nuestra intención no ha sido nunca venir a pedir ni imponer nada a nadie, sino al contrario, la de aportar alternativas para la creación de puestos de trabajo, y fruto de ello, es el proyecto ecológico de empleo “Lucena Verde”.

Asimismo, la asociación manifestó que, tras varias reuniones con los partidos políticos, entienden que "ya es hora de ir poniendo la primera piedra de inicio del proyecto, con un compromiso formal y por escrito, en el que se concreten tanto el calendario como los  técnicos que van a trabajar conjuntamente con ACPRELADE  en su puesta en marcha, tal como se pidió el pasado 28 de Julio  en un escrito dirigido al Sr. Alcalde".  

Según ACPRELADE "las personas y sus necesidades deben ser la prioridad".  La intervención fue saludada con un aplauso al que se sumó la corporación. Resta ahora saber si los parabienes se traducirán en luz verde al proyecto.

Comentarios