miércoles 05.10.2022
Lucena Hoy

TURISMO

La Diputación Provincial otorga a Antonio Rabasco el Reconocimiento Honorífico al Profesional en los Premios al Mérito Turístico 2022

El acto de entrega de la décima edición de los Reconocimientos al Mérito Turístico se celebrará en Montilla
Antonio Rabasco
Antonio Rabasco
La Diputación Provincial otorga a Antonio Rabasco el Reconocimiento Honorífico al Profesional en los Premios al Mérito Turístico 2022

Montilla acogerá el próximo 22 de septiembre la Gala del Turismo 2022, acto en el que se entregarán los Reconocimientos al Mérito Turístico, que en su décima edición buscan reconocer la trayectoria y aportación al desarrollo de este sector económico. En esa gala habrá doble protagonismo de la Subbética, de una parte con el empresario Antonio Rabasco Romero, que desde Lucena ha dedicado toda su vida al sector del turismo en la comarca, y de otra con la empresa DXOcio, que gestiona el Centro Cicloturista de la Subbética de Doña Mencía, que será reconocida con el premio a la Mejor Empresa Turística de Servicios.

La vicepresidenta de Patronato Provincial del Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha insistido en que “el objetivo de estos reconocimientos no es otro que el de poner en valor a personas, organismos y entidades que han trabajado de forma ejemplar en el sector turístico y que contribuyen a que nuestra provincia se haya afianzado como un destino de interior de referencia”.

Antonio Rabasco comenzó su vinculación con el mundo del turismo en 1987 con la creación de la empresa Viajes Aquasur, a la que siguieron distintas iniciativas empresariales en el mismo sector. En los 35 últimos años ha estado presente en los principales movimientos del sector turístico de la Subbética y la provincia, promoviendo la creación del Centro de Iniciativas Turísticas o la central de reservas Destino Subbética, colaborando en la creación de paquetes turísticos innovadores y marcados por la creatividad y siendo siempre una de las caras más visibles del turismo de nuestra comarca. En los últimos años Rabasco ha sumado a su vinculación con el sector turístico el trabajo en el ámbito del asociacionismo empresarial como máximo representante del Centro Comercial Abierto "Eliossana".

RESTO DE PREMIADOS

Junto a los galardone otorgados a Antonio Rabasco y DXOcio el Patronato Provincial ha entregado el reconocimiento al Mejor Producto Turístico a Río Secreto 'Aventura en el Bembézar'; mientras que el correspondiente a la Mejor Empresa Turística de Alojamiento ha sido para 'Glamping La Dehesa'. 

En la categoría de Mejor Empresa Turística de Restauración el galardón ha recaído en 'Salmorejo Cordobés SL' (Taberna la Montillana), y el Reconocimiento a Organismo o Asociación sin Ánimo de Lucro ha sido otorgado a Emprendedores Rurales del Alto Guadalquivir (ERA Guadiato).

El premio al Municipio o ELA Destacado ha recaído en El Viso, y el dedicado a la Comunicación Turística en la revista National Geographic.

Finalmente, el premio Embajadores del Turismo de Córdoba será recogido por los diseñadores José Víctor Rodríguez Caro y José Luis Medina del Corral, 'Victorio y Lucchino'.

Comentarios