martes 04.10.2022
Lucena Hoy

Delegación de Educación

Aumenta hasta 30.000 euros la partida de ayudas para material escolar y deportivo y se distribuyen 371 bonos

La convocatoria de subvenciones ha permitido repartir 15 becas en Bachillerato y Ciclos Formativos, 118 en Secundaria, 119 en Primaria y otras 119 en Infantil. El valor del bono en función de la enseñanza ha sido de 100 euros para Bachillerato y Ciclos Formativos, 60 euros para Primaría y Secundaria, y 120 euros para Educación Infantil

plantillalucenahoy2017ayudas
Encarnación Camacho, concejala de Educación.
Aumenta hasta 30.000 euros la partida de ayudas para material escolar y deportivo y se distribuyen 371 bonos

La concejala de Educación, Encarnación Camacho, ha informado del balance de resultados de la primera convocatoria de ayudas para material escolar y deportivo que se otorga directamente a las familias y no a los centros educativos como ocurría con anterioridad. El presupuesto inicial, 20.000 euros, se ha incrementado hasta los 30.000 euros y, finalmente, se han beneficiado de esta iniciativa 371 alumnos, frente a las 766 solicitudes presentadas.

Los requerimientos han procedido de alumnos de todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato o Ciclos formativos. Camacho ha recalcado que “no hubiese sido posible alcanzar este número de ayudas concedidas con el presupuesto inicial de 20.000 euros, una cantidad que finalmente hemos conseguido incrementar en los presupuestos actuales de este año hasta los 30.000 euros”.

Por niveles, la convocatoria de subvenciones ha permitido repartir 15 becas en Bachillerato y Ciclos Formativos, 118 en Secundaria, 119 en Primaria y otras 119 en Infantil. El valor del bono en función de la enseñanza ha sido de 100 euros para Bachillerato y Ciclos Formativos, 60 euros para Primaría y Secundaria, y 120 euros para Educación Infantil.

“El hecho de que hubiese un número fijo de ayudas para cada enseñanza es lo que ha provocado que una familia con hijos en distintos niveles no hayan podido obtener todas las ayudas, ya que se ordena de menor a mayor la renta”, ha recordado la concejal lucentina, que ha justificado con este argumento el hecho de que “el número de alumnos en Primaria que han presentado su solicitud sea prácticamente el doble que Secundaria e Infantil”.

Desde el Equipo de Gobierno, en palabras de Encarnación Camacho, “son conscientes de que la resolución ha tardado más de lo previsto y se han tenido que sortear muchos obstáculos” en esta primera convocatoria con el nuevo formato de ayudas a las familias. “Tomamos nota y haremos el año próximo una nueva convocatoria con las modificaciones pertinentes, aunque lo importante es que el espíritu de la convocatoria se mantiene intacto: ayudar a las familias con menos recursos para lograr la igualdad de oportunidades”, expuso.

Comentarios