lunes 02.08.2021
Lucena Hoy

COMERCIO

VÍDEO: El Ayuntamiento amplía la campaña de bonos-consumo hasta el 31 de julio y devolverá los no gastados del 1 al 20 de agosto

Equipo de gobierno y Ciudadanos hacen un balance muy positivo de la campaña y se muestran dispuestos a repetirla el próximo año
Ampliada hasta finales de julio la campaña de bonos descuento en el comercio lucentino
VÍDEO: El Ayuntamiento amplía la campaña de bonos-consumo hasta el 31 de julio y devolverá los no gastados del 1 al 20 de agosto

El Ayuntamiento de Lucena ha ampliado hasta el 31 de julio la campaña de bonos-consumo para intentar que aquellos establecimientos que todavía disponen de crédito puedan agotarlo. No obstante, del 1 al 20 de agosto todos los consumidores que dispongan de bonos no canjeados podrán solicitar al consistorio la devolución de las cantidades pendientes de gastar. Así lo han explicado esta mañana el concejal de Innovación y Desarrollo Local en funciones, Alberto Lora, y el portavoz de Ciudadanos, Jesús López.

Ambos han hecho un balance muy positivo de la campaña, basándose en las impresiones expresadas por consumidores y comercios participantes a través de las encuestas que se les han remitido tras el 30 de junio.

Alberto Lora ha explicado que durante el mes de junio se han adquirido 7.587 bonos por parte de 2.306 clientes y por un valor total de 172.620 euros, quedando pendientes de venta solo 8.780 de los 181.400 euros del crédito inicial de la campaña.

Del total de bonos vendidos se han consumido 7.290, por un total de 166.140 euros, por lo que la cantidad pendiente de canjear es de tan solo 6.480 euros.

En cuanto a los establecimientos participantes, del total de 126 comercios activos, solo 25 han llegado al final de la campaña con crédito. Son en su mayoría establecimientos de estética y hostelería, que ahora podrán atender nuevas ventas durante lo que resta del mes de julio.

Pese a calificar la campaña como "exito rotundo", Jesús López ha indicado que hay algunos aspectos que se podrán mejorar de cara a una próxima convocatoria, como el anuncio en la web del crédito disponible en cada establecimiento.

Tanto Lora como López han mostrado la buena disposición de sus formaciones políticas a repetir esta iniciativa el próximo año, incluso con un mayor presupuesto.

Comentarios