Martes 25.09.2018

La cesión del Centro de Energías Renovables a Amara se resolverá en unos meses

Alonso indicó que la asociación deberá elaborar un proyecto técnico de uso de las instalaciones y solicitar al ayuntamiento la cesión. No obstante, será preceptivo también el beneplácito de Consejería de Empleo.

Centro Energías Renovables
Centro Energías Renovables
La cesión del Centro de Energías Renovables a Amara se resolverá en unos meses

La posibilidad de que AMARA traslade el grueso de sus instalaciones al edificio construido en el Parque Empresarial Príncipe Felipe para su uso como Centro de Energías Renovables podría ser una realidad en solo unos meses. Así lo ha indicado este jueves la concejala de Servicios Sociales, Teresa Alonso, que –en compañía del alcalde, Juan Pérez, y representantes de AMARA– se reunía ayer con el Director General de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía para trasladarle esta posibilidad, en la que ya trabajan desde hace tiempo el ayuntamiento y la asociación lucentina.

Alonso ha calificado como "bastante satisfactorio" el contacto mantenido, indicando que la actividad como Centro Especial de Empleo y los talleres ocupacionales que desarrolla AMARA podrían ser claves para conseguir la cesión del inmueble –de titularidad municipal– que nunca llegó a entrar en funcionamiento y lleva varios años terminado.

Alonso indicó que, como primer paso, la asociación deberá elaborar un proyecto técnico de uso de las instalaciones y solicitar formalmente al ayuntamiento la cesión del edificio. No obstante, dado que la obra se desarrolló con fondos de la administración andaluza, será preceptivo también el beneplácito de Consejería de Empleo, aspecto formal que resolvería el propio ayuntamiento. Según Alonso "sería cuestión de meses que AMARA pueda contar con la autorización".

Además, la edil de Servicios Sociales ha dejado abierta la posibilidad de que la asociación también pueda utilizar la parcela colindante con el edificio, en la que en su día se pensó ubicar el Vivero de Empresas, y que podría albergar las instalaciones de la actual residencia de la calle Contador.

Según Teresa Alonso, la Idea inicial de Amara es unificar todas las dependencias en un mismo recinto, exceptuando posiblemente el modulo de jardinería del que actualmente dispone la asociación en Los Santos y parte de la Residencia San Jorge, cuyo uso quedaría restringido al de Centro de día para personas con discapacidad psíquica.