El Ayuntamiento de Lucena adquiere dos máquinas de ozono para la higienización de edificios y vehículos municipales

25 de Mayo de 2020
 Una de las nuevas máquinas de ozono adquiridas por el ayuntamiento
Una de las nuevas máquinas de ozono adquiridas por el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Lucena ha incorporado a sus equipos de limpieza y desinfección de edificios dos máquinas de ozono para higienización de dependencias y vehículos municipales.

Estos nuevos equipos quedan a disposición de Servicios Operativos y Protección Civil para su utilización en el interior de las instalaciones más transitadas de cara a la finalización del periodo de teletrabajo para empleados municipales y la recuperación de la atención presencial de la ciudadanía.

El Consistorio ha comprado estas dos nuevas máquinas de ozono –con una inversión de 1.190 euros– a la empresa local Energy Panel, que acaba de sacar al mercado estos nuevos equipos fabricados íntegramente en Lucena. Antes de su adquisición, esta firma realizó la semana pasada, a modo de prueba, la higienización de las instalaciones de la residencia de Amara y las oficinas del SIAC en la sede principal del ayuntamiento.

Esta limpieza con ozono forma parte del dispositivo de seguridad que se va implantando en la totalidad de los edificios municipales a fin de evitar la propagación del COVID-19.

La ampliación de las rutinas de desinfección de espacios comunes, la instalación de dosificadores con gel hidroalcohólico, el establecimiento de citas previas para evitar aglomeración, el uso de mascarillas y otros elementos de protección personal y el mantenimiento, siempre que sea posible, de la distancia de seguridad también forman parte de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en sus edificios.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.