Domingo 17.11.2019

LOS PREMIOS SE ENTREGARÁN EL 27 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El ayuntamiento de Lucena es galardonado con el Premio Andalucía de Turismo en la categoría de 'Excelencia en la gestión'

Junto a Lucena han sido galardonados el director de orquesta Pablo Heras Casado, la empresaria María Herrero, la Fundación Vía Verde de la Sierra, el Caminito del Rey, el IES Heliópolis, la trabajadora Josefa Viejo y el periodista Pedro Luis Gómez.
 

Juan Pérez y Manuel Lara, alcalde de Lucena y concejal de Turismo, en una de las últimas ediciones de FITUR
Juan Pérez y Manuel Lara, alcalde de Lucena y concejal de Turismo, en una de las últimas ediciones de FITUR
El ayuntamiento de Lucena es galardonado con el Premio Andalucía de Turismo en la categoría de 'Excelencia en la gestión'

La ciudad de Lucena, el director de orquesta Pablo Heras Casado, la empresaria María Herrero Salguero, la Fundación Vía Verde de la Sierra, el Caminito del Rey, el IES Heliópolis, la trabajadora Josefa Viejo Palma y el periodista Pedro Luis Gómez son los galardonados con los Premios Andalucía del Turismo de 2016, unas distinciones que reconocen la labor de personas o entidades en favor del sector.

Estos reconocimientos, que concede la Junta y que celebran este año su décimo segunda edición, se han fallado hoy por el jurado reunido en Sevilla. Los galardones se convocan en ocho modalidades: ‘Institución pública o privada’; ‘Empresa o empresario’; ‘Trabajador'; ‘Excelencia en la Gestión’, ‘Comunicación’, ‘Formación e Investigación Turística’, ‘Embajador de Andalucía’ y 'Buenas prácticas'.

En el caso de Lucena, con este galardón, la Junta de Andalucía reconoce la "Excelencia en la gestión", en base a "la planificación colectiva desarrollada para impulsar el desarrollo del sector turístico local y la creación de productos especializados".

EL RESTO DE GALARDONADOS

Por su parte, Pablo Heras (Granada, 1977) ha sido galardonado como "Embajador de Andalucía", tras situarse "en lo más alto del panorama cultural internacional" y ser el primer español en dirigir la Filarmónica de Viena, además de estar al frente de otras grandes sinfónicas.

El galardón de "Empresaria" ha correspondido a María Herrero, directora desde 2007 de La Viñuela Boutique Hotel, situado en La Viñuela (Málaga).

La Fundación Vía Verde de la Sierra, que recorre Cádiz y Sevilla, ha recibido el premio a la "Institución Pública o Privada", por promover el aprovechamiento de recursos ligados a actividades deportivas, educativas, turísticas y medioambientales, mientras que la categoría de '"Buenas prácticas" reconoce al Caminito del Rey, que discurre por el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga.

El IES Heliópolis de Sevilla, que acumula más de 80 años de experiencia en la cualificación de profesionales en hostelería y turismo, ha sido premiado en la modalidad de "Formación e Investigación".

En la categoría de "Trabajador", se ha reconocido a Josefa Viejo Palma, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años como camarera de piso del hotel Macarena de Sevilla, y el premio de "Comunicación" ha recaído en el escritor y periodista de diario SUR Pedro Luis Gómez, por su labor de difusión y proyección del destino Andalucía durante 35 años de ejercicio.

Estas distinciones se entregarán el próximo 27 de septiembre coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo

Comentarios