Lunes 16.09.2019

BNI Lucena realiza negocios por valor de 833.000 euros en sus primeros nueve meses de funcionamiento

BNI Lucena realiza negocios por valor de 833.000 euros en sus primeros nueve meses de funcionamiento
Constituirse oficialmente como asociación de empresarios libre y cerrada y alcanzar el millón de euros en las operaciones efectuadas son los siguientes propósitos de BNI Emprendedores Lucena. El grupo que encabeza Miguel Muñoz Egea presentó el pasado los viernes los resultados de sus primeros nueve meses de actividad en los Jardines del Pilar de la Dehesa. Por el momento, y según apuntó el vicepresidente Pedro Gradit Ruiz, los movimientos realizados alcanzan los 833.222 euros.

Al acto acudieron los 36 miembros del colectivo cuya extensión abarca al territorio de la Subbética. Asimismo, se sumaron a la convocatoria los dos delegados de la organización en la zona central de Andalucía, Enrique Saint-Gerons y Óscar Espinar, y representantes de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Lucena, entre ellos el alcalde Juan Pérez.

Muñoz Egea insistió en que algunos de los fines de la entidad son "unir a emprendedores para buscar sinérgicas comerciales que ayuden al incremento de sus operaciones". Actualmente, BNI está presente en 60 países y aglutina a más de 175.000 empresarios.

A corto plazo, se pretende aumentar el número de integrantes a la media centena. "Trasladaremos nuestras inquietudes a las administraciones públicas para encontrar un nexo de unión inexcusable y que ayude a vertebrar un crecimiento de nuestro tejido productivo y el número de empleados", expuso el director consultor.

Por su parte, Pedro Gradit señaló que las referencias generadas hasta el momento han sido 1.484. De ellas, 585 se definen como internas y 899 se encuadran entre las externas. Las reuniones uno a uno han sido 354 y las unidades de formación, 236.

Finalmente, María del Carmen Básco Berrios, presidenta de la ramificación de BNI asentada en Lucena, precisó que "solo se permite la entrada de una persona por profesión y que la filosofía de trabajo está basada en el principio "los que dan, reciben".
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios