Ciudadanos aclara que los importes de los bonos-descuento en el comercio local que no hayan sido usados podrán ser reembolsados una vez que concluya la campaña

López dice que los fallos detectados en esta primera edición servirán para mejorar próximas convocatorias y asegura que Ciudadanos pedirá una nueva campaña "incluso con más crédito"

10 de Junio de 2021

El portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús López, ha salido hoy al paso de las críticas que está recibiendo por parte de algunos consumidores y establecimientos la campaña de bonos-consumo puesta en marcha desde el consistorio lucentino siguiendo la propuesta de esta formación política, secundada por el equipo de gobierno. 

López ha querido recordar que esta iniciativa "tiene como objetivo revitalizar el comercio local y ayudar a los comerciantes, que tantas pérdidas han sufrido durante la pandemia, por eso el Ayuntamiento financia la mitad de las compras, generando un aliciente más para visitar el comercio y la hostelería de Lucena".

Jesús López ha explicado que "los límites o cupos de ventas impuestos a cada establecimiento tenían como objetivo principal garantizar la igualdad de oportunidades de todos los comercios y empresas de hostelería y servicios y procurar que todos se pudieran beneficiar de esta ayuda". 

En relación a las quejas de aquellos ciudadanos que han adquirido bonos y no han podido realizar las compras que deseaban al encontrar que los establecimientos habían agotado su cupo de venta con descuento, Jesús López ha indicado que "nunca se ha previsto que el Ayuntamiento se quede con la cuantía de los bonos no usados,  y obviamente, la cantidad no gastada se devolverá una vez que finalice la campaña, aunque aún no se haya determinado la forma concreta de hacerlo".  

No obstante, Jesús López ha animado a toda la ciudadanía a adquirir estos bonos y, a aquellos que aún disponen de crédito, a usarlos en los muchos establecimientos que disponen de este descuento del cincuenta por ciento, "colaborando así con este sector tan castigado por el COVID-19, antes que proceder a su devolución".

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que "no imaginábamos la buena respuesta que esta campaña ha tenido en su inicio, ya que llevamos solo una semana y ya se han consumido más de la mitad de los bonos y el 60 por ciento de los establecimientos ha agotado su cupo".

Considera López "es la primera vez que se pone en marcha una campaña de esta características, era difícil predecir los fallos que han ido surgiendo, pero está experiencia servirá para perfeccionar una segunda campaña, que ya adelantamos que vamos a pelear desde Ciudadanos Lucena, a poder ser con más crédito". 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.