sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

CAMPAÑA DE BONOS CONSUMO

VÍDEO: Ciudadanos critica la "improvisación" del PSOE con la campaña de bonos descuento y califica de "decepción" el cambio de fechas y la nueva configuración de la misma

La formación naranja cree que el equipo de gobierno "no se ha tomado en serio la campaña, quedándose sin tiempo para llevarla acabo en junio" como, afirmó, se había negociado con Ciudadanos. 
Ciudadanos Lucena
Jesús López y Araceli García, ediles de Ciudadanos en el consistorio lucentino
VÍDEO: Ciudadanos critica la "improvisación" del PSOE con la campaña de bonos descuento y califica de "decepción" el cambio de fechas y la nueva configuración de la misma

El portavoz municipal del grupo Ciudadanos, Jesús López, ha mostrado hoy su total "decepción y disconformidad" con la decisión unilateral del equipo de gobierno de trasladar al mes de septiembre la campaña de bonos consumo y con distintos aspectos de la configuración de la misma, que López ha vinculado a la "improvisación" y a "no haberse tomado en serio la campaña, quedándose sin tiempo para llevarla acabo en junio" como –afirmó– se había negociado con Ciudadanos.

Jesus López ha señalado que el objetivo de este proyecto era "ofrecer un revulsivo al conjunto del comercio y la hostelería en una época de menor actividad como junio o julio y no en Septiembre, cuando el nivel de ventas es mas alto". En este sentido López se ha referido al sector de la hostelería, que suele tomar la primera quincena de septiembre como periodo vacacional coincidiendo con la feria.

El portavoz de Ciudadanos también ha lamentado que vuelva a utilizarse un reparto lineal de la partida de 120.000 euros destinada al programa, sin tener en cuenta el valor del ticket medio de compra, lo que hace que establecimientos como los de venta de electrodomésticos agoten en unas horas su cupo de bonos –1.000 euros como máximo– mientras otros con productos o servicios más asequibles ni siquiera llegan a agotar el suyo.

En la misma línea Ciudadanos ha lamentado la decisión de vincular el uso del bono descuento a una compra mínima de 25 euros, lejos de las peticiones de muchos pequeños comercios cuyo ticket medio de compra es de apenas 4 o 5 euros y quedarán, de facto, fuera de la convocatoria.

"No nos han consultado nada pese a tratarse de nuestra propuesta y de ser una actuación pactada con Ciudadanos, ha sido una decisión unilateral, improvisada y mala, una profunda decepción", ha señalado Jesús López, que aseguró desconocer si el equipo de gobierno se ha reunido con algún agente social o colectivo empresarial para definir la campaña presentada esta misma semana por Teresa Alonso. "No se con quién han consultado, nosotros hemos sondeado a comercios de varios sectores y Septiembre no les interesa", ha concluido el portavoz de la formación naranja.

Comentarios