Sábado 07.12.2019

LOS CIUDADANOS Y VISITANTES PODRÁN TAMBIÉN DISFRUTAR DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El comercio lucentino propone ofertas, actividades y conciertos en la calle en las Noches Mágicas del 27 y 28 de mayo

En el acto de presentación de las Noches Mágicas, también se comunicaron los convenios que el CCA ha suscrito con Seguros Juan Mangas y con Cajasur

Noches Mágicas del año 2015.
Noches Mágicas del año 2015.
El comercio lucentino propone ofertas, actividades y conciertos en la calle en las Noches Mágicas del 27 y 28 de mayo

La tercera edición de las Noches Mágicas del comercio lucentino recupera el formato del primer y abarca dos jornadas, los días 27 y 28 de este mes de mayo. Establecimientos y hosteleros –actualmente 150 están agrupados en el Centro Comercial Abierto- ofrecerán sus productos en diversas calles. Además, se han preparado actividades, conciertos, sorpresas, sorteos y, en la noche del sábado, también se podrá disfrutar en el centro de la localidad de la final de la Champions League, que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Milán.

Las delegaciones de Innovación y Desarrollo Económico, Turismo, Cultura y Seguridad Ciudadana se involucran este proyecto. El concejal Manuel Lara Cantizani afirmaba que “se trata de mantener una tradición que nos va bien, la tradición vinculada al comercio lucentino, porque nos podríamos ubicar incluso en la época medieval o de los judíos”.

Por otro lado, apuntó que las aportaciones de los Fondos Europeos han permitido “trabajar profundamente” con el comercio lucentino y que, actualmente, se sigue “pendiente” de la Estrategia Integrada de Desarrollo-Sostenible “EDUSI-Lucena” ya que “en breve” se sabrá si la localidad es beneficiaria de este programa o no. En todo caso, Lara Cantizani señalaba que el área de Innovación y Desarrollo Económico asigna “una partida presupuestaria “para mantener vivo el concepto de comercio agrupado”.

Finalmente, vinculó las Noches Mágicas al Tapijazz, una iniciativa en la que se han inscrito 47 bares y restaurantes y cuyo bloque fundamental se ha retrasado al 2, 3 y 4 de junio por las malas previsiones atmosféricas.

Antonio Rabasco, presidente del Centro Comercial Abierto, informó de que el centro permanecerá cortado y que se ha buscado “como alternativa” el aparcamiento del Recinto Ferial. Los visitantes y, aquellos que lo deseen, podrán desplazarse al centro en el tren turístico.

En el acto de presentación de las Noches Mágicas, también se comunicaron los convenios que el CCA ha suscrito con Seguros Juan Mangas y con Cajasur. Juan Mangas dijo que su correduría ha diseñado “productos, garantías, coberturas y descuentos muy concretos, además de un paquete completo con rebaja adicional” para los comercios, empresarios y emprendedores lucentinos”, a través de las distintas compañías con las que opera. Por su parte, Cajasur, que también colabora en las Noches Mágicas, se vincula con el CCA, con sus tres oficinas de la localidad. Rafael Beato indicaba que su entidad establecerá “condiciones muy competitivas e interesantes” para los socios del Centro Comercial Abierto, aparte de “una batería de productos que demanda el comercio de la localidad”, como “una cuenta de negocio, exenta de comisiones” y “un grupo de productos de financiación”.

Comentarios