Jueves 22.08.2019

Comienza la instalación de las nuevas farolas del casco histórico de la ciudad

Comienza la instalación de las nuevas farolas del casco histórico de la ciudad
.
farolas121El pasado viernes se iniciaron los trabajos de instalación de las cuarenta farolas que completan la remodelación de las plazas de San Miguel, Archidona, Barahona de Soto, lateral del Coso y Plaza Alta y Baja y que completan la dotación de mobiliario urbano de las obras realizadas en el marco de la primera fase del Proyecto de Regeneración Urbana del Casco Histórico de la Ciudad. Hoy han quedado ya colocadas las primeras unidades en la plaza de Archidona.
 
El concurso para el suministro de estas nuevas farolas de nueve metros se altura, realizadas en forja y prácticamente diseñadas en sus aspectos principales para este propósito, habida cuenta de las dimensiones de la Plaza de San Miguel y el entorno monumental, fueron adjudicadas a la empresa MCR Dielec SL por un montante total de 78.271,60 € (IVA NO INCLUIDO), ligeramente inferior al precio de licitación.
 
El concurso no solo valoraba el precio ofertado, sino también el diseño, conforme a las prescripciones técnicas aportadas por el consistorio lucentino, y la calidad de los materiales empleados. En estos primeros días se está realizando la preparación de los puntos en los que serán instaladas las nuevas farolas. 
 
.
.