Jueves 22.08.2019

Comienza la instalación del mobiliario urbano en el centro

Comienza la instalación del mobiliario urbano en el centro
.
Esta mañana han dado comienzo los trabajos de instalación del mobiliario urbano adquirido por el ayuntamiento de Lucena para el centro histórico de la ciudad. El suministro fue adjudicado en el pasado mes de septiembre a la empresa El Corte Inglés S.L. por un importe de 59.803 € más IVA, tras presentar esta firma la mejor oferta entre las cuatro presentadas al concurso público convocado por el consistorio lucentino.

En total van a instalarse 16 papeleras, 34 jardineras, 1 fuente, 8 aparcabicicletas y 15 bancos, compatibles y de fácil integración con el mobiliario ya existente en casco histórico.

El asunto ya fue tratado en el último pleno municipal a instancias del PP, que preguntó al edil de Urbanismo, Miguel Villa, sobre las razones del retraso en la instalación de este nuevo mobiliario. Villa señaló que la acumulación de tareas extraordinarias atendidas por Servimán en estas útimas semanas –puesta en servicio del Centro de Atención Básica al inmigrante, como en el marcado de abastos, mantenimiento en cementerios, daños por lluvias o instalación del Belén– han hecho que hasta hoy no fuese posible programar la instalación, que quedará completada de cara al día de la Constitución. Además Villa indicó que, al coste del mobiliario habrá que sumar otros 4.000 euros en plantas para las más de treinta jardineras que se colocarán en el entorno.

También ha sido ya aprobado por la comisión municipal creada para el seguimiento del proyecto de remodelación del casco histórico, en la que participan todas las fuerzas políticas con presencia municipal, el modelo de farolas que se instalarán en esta zona. Según ha explicaba hace unas semanas a LucenaHoy el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, se trata de una farola "mixta" que toma elementos de varios modelos. En estos momentos se está preparando el pliego de licitación, que está previsto cuente con una dotación económica cercana a los 60.000 euros. Este suministro completa la dotación de mobiliario del entorno del Castillo de Lucena y, con ello, las obras realizadas a través del Plan Urbana I.
.
.
.