miércoles 05.10.2022

Comienzan a llegar las torres de luz del Estadio Ciudad de Lucena

Comienzan a llegar las torres de luz del Estadio Ciudad de Lucena
Comienzan a llegar las torres de luz del Estadio Ciudad de Lucena
.
En los últimos días han comenzado a llegar las piezas que componen las torres de iluminación del Estadio Ciudad de Lucena. Como en día informó LucenaHoy, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lucena decidió hace unas semanas conceder a la empresa Tecnología, Ingeniería y Montajes (Cytel), adjudicataria de este proyecto, un margen de tiempo adicional para que procediese a una instalación que se retrasa ya por espacio de varios meses sobre la fecha prevista.

Ya entonces, la compañía aseguró al consistorio lucentino que las torretas de luz que se emplazarán en el campo de fútbol estaban prácticamente acabadas, hecho que viene a corroborar el traslado de los elementos que las componen a los exteriores del campo .

El equipo de Gobierno lucentino prefirió tomar esta decisión antes que resolver el contrato y seleccionar a otra empresa ante la seguridad de que esta opción retrasaría más aún el montaje de la necesaria instalación eléctrica.

Ahora el ayuntamiento espera que estos estén concluidos antes de que acabe el año. Hasta entonces el Lucena CF no podrá disfrutar de luz artificial en el estadio Ciudad de Lucena, lo que está obligando a programar entrenamientos y partidos en función de esta circunstancia e incluso obligó al equipo de renunciar a participar en la Copa Federación.

El Ayuntamiento de Lucena adjudicó las obras de instalación de las torres de iluminación del Estadio Municipal de Fútbol Ciudad de Lucena por un coste de 396.000 euros más IVA, lo que supone 197.098,98 euros menos del precio de licitación, fijado en 593.098,98 euros. El contrato, suscrito el pasado día 5 de mayo, exigía la ejecución de los trabajos en un plazo de tres meses, que concluyó el pasado 5 de agosto.

La empresa ha presentado un escrito en el que atribuye a factores  ajenos a su responsabilidad una parte del retraso acumulado por las obras. Ahora el ayuntamiento deberá estimar o desestimar esas justificaciones desde un punto de vista técnico y porceder, en su caso,  a penalizar a Cytel por cada día de retraso en la entrega de la obra, sanción que se sitúa en torno a los ochenta euros por día.
.
.

.
.

Comentarios