miércoles 05.10.2022

Comienzan los trabajos para reponer el cable robado en las torres del estadio municipal

Comienzan los trabajos para reponer el cable robado en las torres del estadio municipal
Comienzan los trabajos para reponer el cable robado en las torres del estadio municipal
.
Trabajadores de la empresa municipal Servimán han comenzado en la mañana de hoy las tareas de reposición del cable robado el pasado día 8 de mayo en el estadio municipal "Ciudad de Lucena".
 
Como ya explicó el concejal de Obras, Miguel Villa la pasada semana, el retraso se ha debido a dos circunstancias. La primera de ellas vino dada por el tiempo que ha tardado la empresa aseguradora de esta instalación municipal en tramitar la incidencia y ordenar el pago y reposición del material sustraído, que según la primera valoración de los servicios del PDM podría estar en torno a los 3.000 metros de cableado de distinta tipología, con un valor de mercado cercano a los 15.000 euros.
 
La segunda tiene relación con la empresa que instaló las torres de iluminación, Tecnología, Ingeniería y Montajes (Cytel). Y es que se da la circunstancia de que la obra no ha sido recepcionada formalmente pese a entrar en funcionamiento de forma provisional. Cytel había sido citada para realizar este trámite el día 9 de mayo, justo un día después de la fecha en la que se produjo el robo, por lo que finalmente el acto de comprobación del correcto funcionamiento de la infraestructura no pudo llevarse a cabo. Esto hacía necesario que la empresa autorizara al ayuntamiento a llevar a cabo los trabajos, de forma que cualquier defecto estructural en la instalación, aún en garantía, no pueda ser achacado a una defectuosa actuación por parte del consistorio.
 
La falta de luz en el estadio ha sido uno de los temas más comentados por los aficionados que en los últimos días han acudido a los partidos del Lucena CF, ante la insuficiencia de la única torre activa y los focos de la grada principal. Todo hace indicar que en unos días ese problema quedará definitivamente subsanado y el campo volverá a contar con la totalidad de su sistema de iluminación.

.

 
 

.
.

Comentarios