miércoles 19.01.2022

LA INICIATIVA PERSIGUE LA CREACIÓN DE EMPLEO

El complejo ecológico "Lucena Verde", promovido por ACPRELADE, podría ubicarse en El Zarpazo

La propuesta contempla la creación de empleo vinculado al aprovechamiento y recuperación de terrenos municipales en desuso como huertos sociales

ACPRELADE2
Una de las actividades celebradas por ACPRELADE para dar a conocer su proyecto, en El Coso
El complejo ecológico "Lucena Verde", promovido por ACPRELADE, podría ubicarse en El Zarpazo

La Asociación ACPRELADE, Asociación contra la precariedad laboral y el desempleo, ha señalado a través de una nota de prensa que la zona del Zarpazo podría acoger el complejo ecológico "Lucena Verde", proyecto de huertos ecológicos sustentados en la figura de una cooperativa social, promovido por este colectivo de desempleados.

Según ACPRELADE, en reunión mantenida ayer, los técnicos de la delegación de Obras y Urbanismo han indicado que "entre los terrenos de los que dispone el Ayuntamiento, los situados en el Zarpazo son los más convenientes para el desarrollo del proyecto”.

Además, la asociación manifiesta que esta decisión está basada en razones como "la proximidad, infraestructuras y vías de comunicación y la existencia de agua apropiada para el riego".

Miembros de ACPRELADE visitaron ayer los terrenos.

La propuesta contempla la creación de empleo vinculados al desarrollo sostenible, la formación de los cooperativistas y la puesta en valor, aprovechamiento y recuperación de terrenos municipales, actualmente en desuso, como huertos sociales.

Según ACPRELADE, la creación de huertos ecológicos no es una actividad que se limite a la plantación hortícola, sino que puede extenderse a huertos medicinales, científicos, educativos, terapéuticos, o incluso a la floricultura. Por otra parte, el colectivo, creado recientemente, también contempla la posibilidad de adentrarse en aspectos relacionados con la artesanía y todas aquellas iniciativas que supongan un mayor contacto con la “cultura de la tierra”.