Martes 18.09.2018

FORMACIÓN

Concluye el programa de formación en nuevas tecnologías Innova-T, dedicado a mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión

Ha sido impartido por la Unión General de Trabajadores dentro del documento “Compromiso por Córdoba” y cuenta con la financiación del área de Empleo de la Diputación.

Autoridades políticas y sindicales y participantes en este taller
Autoridades políticas y sindicales y participantes en este taller
Concluye el programa de formación en nuevas tecnologías Innova-T, dedicado a mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión

Tras más de dos meses de trabajo, la Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba ha clausurado hoy el programa INNOVA-T en Lucena, en el que 23 alumnos y alumnas han recibido una formación en nuevas tecnologías de cara a la búsqueda de un empleo Innova-T, iniciativa que se enmarca dentro del documento “Compromiso por Córdoba” y cuenta con la financiación del área de Empleo de la Diputación.

Al acto de clausura, que se ha llevado a cabo en la Casa del Pueblo de Lucena, ha asistido el secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba, Manuel Torralba, la delegada de Empleo de la Diputación Provincial, Dolores Amo y la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lucena, Teresa Alonso.

Todos los presentes han coincidido en el beneficio de la concertación social en este tipo de iniciativas, dedicadas a mejorar la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social. En este sentido, los responsables políticos y sociales han destacado la necesidad de fomentar la colaboración entre las administraciones y los agentes sociales a través de proyectos y programas como “Compromiso por Córdoba”.

Innova-T

Innova-T es un programa destinado a personas desempleadas en grave riesgo de exclusión social, con el objetivo de adquirir conocimientos básicos en materia de nuevas Tecnologías, que les permitan mejorar sus condiciones a la hora de buscar un empleo y motivarlos para ello. Contempla una acción formativa relacionadas con las tecnologías de la información, de carácter más básico (por ejemplo, iniciación a Internet, creación de correos electrónicos o gestiones telemáticas) y un posterior asesoramiento en cuanto a las necesidades que estas

Este viernes los alumnos han disfrutado de un taller denominado Lego Serious Play, un proceso innovador y experiencial diseñado para fomentar el rendimiento empresarial, profundizando en el proceso de reflexión y apoyando un diálogo efectivo para mejorar la organización.