Jueves 20.09.2018

EMPRESAS

Dalda acusa al equipo de gobierno de obstaculizar desde Urbanismo tres grandes iniciativas empresariales que desean instalarse o ampliar sus instalaciones en Lucena

Según Dalda, una de ellas lleva un año esperando la licencia para duplicar su superficie actual y triplicar su producción desde Lucena, lo que supondría la creación de casi cien puestos de trabajo. Las otras dos pertenecen al sector logístico y el I+D.

VICENTE DALDA
VICENTE DALDA
Dalda acusa al equipo de gobierno de obstaculizar desde Urbanismo tres grandes iniciativas empresariales que desean instalarse o ampliar sus instalaciones en Lucena

El concejal independiente Vicente Dalda ha asegurado en rueda de prensa que en estos momentos hay tres grandes empresas que desean instalarse en Lucena y están encontrándose con el "atasco" del área de Urbanismo para hacerlo.

Dalda ha señalado que se trata de una "multinacional" que ya cuenta con instalaciones en Lucena que desea duplicar para multiplicar su producción, lo que supondría la creación de casi un centenar de puestos de trabajo. Según Dalda, esta empresa, "incluso tiene ya fecha para la entrega de la nueva maquinaria, a finales de marzo, cuando aún no ha podido empezar las obras de ampliación tras casi un año de espera.

La segunda de estas iniciativas sería una empresa de gran tamaño que desea ubicar en Lucena su centro logístico para toda Andalucía, mientras que la tercera es una forma de la comarca dedicada al desarrollo tecnológico que desea instalarse en nuestra ciudad.

Dalda ha mostrado su "indignación" ante lo que ha calificado como "dejadez del ayuntamiento para conceder licencias" y ofrecer facilidades a iniciativas empresariales que buscan instalarse en Lucena y generar riqueza y puestos de trabajo.

Según Dalda el equipo de gobierno "corre riesgos innecesarios" de que estas empresas busquen un emplazamiento donde obtengan más facilidades y ha culpado al equipo de gobierno del PSOE de "falta de visión de futuro" y de "andar poniendo parches y haciendo chapuzas, perdiendo el tiempo en chorradas" en lugar de poner en marcha una “profunda reestructuración” del Área de Urbanismo y un equipo de dinamización del sector empresarial que se ocupe de la elaboración de un documento actualizado sobre las posibilidades de Lucena como "ciudad empresarial"

Para el edil no adscrito, "el Ayuntamiento debería ocuparse de tender una alfombra roja” a estas nuevas iniciativas empresariales en lugar de las trabas actuales.