domingo 04.12.2022

Decathlon sigue estudiando establecer una tienda en Lucena

Decathlon sigue estudiando establecer una tienda en Lucena
Decathlon sigue estudiando establecer una tienda en Lucena
.
La firma Decathlon sigue estudiando la posibilidad de establecerse en Lucena. El concejal de Urbanismo, Miguel Villa, ha señalado a LucenaHoy que "ha habido conversaciones donde se pone de manifiesto que existe interés por parte de esta firma en estudiar la puesta en marcha de uno de sus establecimientos en Lucena", si bien reconoce que "formalmente no hay ningún proyecto ni anteproyecto presentado en la Gerencia de Urbanismo y en cualquier caso no debo ni puedo ir más allá en cuanto a exponer las intenciones de una empresa privada".

El hecho de que en su día la firma Leroy Merlín, perteneciente al mismo grupo que Decathlon, solicitará una licencia para establecerse en nuestra ciudad, refuerza la idea de que este grupo francés esté pensando en implantarse en Lucena.

De hecho, en diciembre pasado, el propio alcalde, Juan Pérez, confirmó a este periódico la existencia de reuniones con directivos de la firma. El polígono de Los Polvillares, actualmente el mayor espacio comercial de la ciudad, en el que ya se han establecido firmas como Carrefour, La Oportunidad, Kiabi, McDonalds o Toy Planet y en el que existe una importante bolsa de suelos por edificar e incluso dos centros ya edificados sin apenas uso, se ha planteado siempre como posible ubicación  para Decathlon. No obstante, fuentes municipales señalaron que la empresa estaría estudiando otras localizaciones alternativas,a escasa distancia del casco urbano en las que el valor del suelo podría resultar más asequible.

En los últimos años la presencia de grandes firmas del sector comercial en Lucena se ha multiplicado considerablemente, sobre todo en el centro urbano, con la llegada de numerosas franquicias de ropa y complementos como Mango, Springfield, Stradivarius, Gocco, Zara Kids u Orchestra, entre otras, lo que ha supuesto un importante empujón para un comercio en horas bajas.

Entre el comercio tradicional este tipo de noticias es recibido con disparidad de criterios, ya que frente a quienes piensan que es positivo por actuar como un atractivo para el resto de la comarca, son muchos los que piensan que es una competencia demasiado dura tanto en rotación de género como en precios.
.

.
.

Comentarios