Sábado 19.10.2019
Lucena Hoy

EMPRESAS

Dieciséis empresas participarán en Surmueble Sevilla, catorce de forma conjunta bajo la marca 'Lucena Ciudad del Mueble'

Todos los expositores contarán con una imagen exterior homogénea, personalizando únicamente el interior de los stand.

Araceli Bergillos y Juan José Franco durnte la presentación de la muestra
Araceli Bergillos y Juan José Franco durnte la presentación de la muestra
Dieciséis empresas participarán en Surmueble Sevilla, catorce de forma conjunta bajo la marca 'Lucena Ciudad del Mueble'

El próximo miércoles, a las 13:00 horas, quedará inaugurada la Feria del Mueble de Sevilla "Surmueble 2019". La muestra puede suponer un antes y un después para el sector del mobiliario de Lucena en un momento fundamental de recuperación del impulso perdido por la crisis económica.

Como se hiciera hace muchos años en la Feria del Mueble de Madrid, y tras una experiencia satisfactoria en la pasada edición de la muestra sevillana, de carácter bianual, Lucena será la gran protagonista de Surmueble, ocupando más de un tercio del espacio expositivo. La mayor parte de la representación lucentina acude a esta muestra de forma agrupada en el Pabellón 3 de FIBES, reservado exclusivamente para las empresas de nuestra ciudad.

Serán en total catorce la firmas presentes bajo el paraguas del proyecto Lucena Ciudad del Mueble, a las que se sumarán otras dos que acuden de forma individualizada.

La iniciativa tiene un coste de unos 250.000 euros, de los que el ayuntamiento de Lucena aporta 55.000 euros a través del programa de apoyo a este tejido productivo local, haciéndose cargo del coste de los más de 7.000 metros cuadrados de superficie contratados y de los espacios y servicios comunes. El resto es asumido por las empresas en función del número de metros de exposición.

La concejal de Innovación, Araceli Bergillos, ha señalado hoy que más allá de la promoción de cada firma participante, se pretende con esta iniciativa trasladar una imagen compacta de este cluster empresarial, bajo la marca común "Lucena, Ciudad del Mueble" por lo que todos los expositores contarán con una imagen exterior homogenea, personalizando únicamente el interior de los stand.

Por su parte, Juan José Franco, miembro de la Mesa Técnica Lucena Ciudad del Mueble, indicaba que "Lucena se convierte en la principal locomotora de esta feria, que ha generado una enorme expectación en el sector, como lo demuestra que se haya vendido todo el espacio disponible". Según Franco "la feria promete ser un éxito, estando prevista la visita de compradores de todo el país, a los que también se ha ofertado hotel gratuito en la capital sevillana".

Las catorce empresas que se han sumado a la feria de forma conjunta son Muñoz y Villareal, Grupo Seys, Xilema Mobiliario, Muebles Francisco Torralbo, Grupo Redess Descanso y Creaciones Reyes, Vive Muebles, Ruiz y Sanchez, HeressHome, Torralbo y Romero, Artelmu, Jivicol Visofá, Innobed y Franco Furniture. Además, estarán en la muestra de forma individual Muebles P. Espejo y Muebles Bogas.