La economía de numerosas familias en España se ve afectada por tener pagar los intereses de las Tarjetas Revolving

07 de Junio de 2020

Miles de familias se han visto afectadas por las Tarjetas Revolving en España, poniendo en peligro su economía.

Estas son un tipo de tarjetas de crédito con la característica de que las compras efectuadas con ella se pagan a plazo. La "ventaja" de dicha tarjeta era la posibilidad de que el cliente decide qué cantidad quiere abonar de manera periódica. Pero ¿cuál es la realidad?

Tienen un interés elevado, entre el 20% y el 30%  ya que funcionan como microcréditos. Al pagar cuotas mensuales bajas y unos intereses tan elevados, la deuda se alarga mucho en el tiempo. Por ejemplo, una compra de 800€ puede suponer un pago de 2800€.

Si llevas años pagando una cuota que parece que no termina, lo más probable es que seas propietario de una tarjeta revolving. Pero no te preocupes, conoce todo sobre este tipo de tarjetas abusivas y qué debes hacer para poder reclamar.

¿Puedes reclamar por los abusos de las Tarjetas Revolving?

El 4 de Marzo el Tribunal Supremo declaró en la nueva sentencia realizada por el caso de las Tarjetas Revolving, que anula el crédito del banco Wizink hacia una consumidora debido al alto interés; un 27% TAE.

A partir de esto, el Tribunal Supremo ha dejado vía libre para realizar una reclamación ante este tipo de tarjetas debido a su alto interés, con un porcentaje mucho más elevado de lo normal. La partes prestatarias deberán anular la deuda pendiente, además de devolver los intereses pagados de más.

Por lo tanto, hoy en día es posible reclamar tarjeta revolving. Nogués Abogados cuentan con una amplia experiencia en este tipo de reclamaciones contando con numerosos casos de éxito defendiendo los abusos de estas tarjetas.

Ofrecen una primera consulta gratuita para estudiar cada caso de manera personal y particular para realizar un estudio de la viabilidad del caso para ver el tipo de acciones abusivas por parte de la entidad bancaria.

Qué necesitas para reclamar la Tarjeta Revolving

El proceso es sencillo, tan solo es necesario una mínima documentación para poder comenzar con el proceso de la reclamación de esas tarjetas abusivas.

  • Contrato de la tarjeta con la entidad bancaria o en su defecto los emails de confirmación.
  • Todos los recibos mensuales y movimientos bancarios donde aparezcan datos de dichos cargos.
  • En caso de haberla presentado, la carta de reclamación
 

Cómo saber si tienes una Tarjeta Revolving

Estas tarjetas abusivas las venden como una tarjeta de crédito normal con un beneficio especial para hacerla atractiva, como el pago a plazos, descuentos en compras o incluso descuento en gasolina.

Este tipo de Tarjetas Revolving están vinculadas a marcas como Carrefour, Media Markt, Ikea o Leroy Merlin, entre otras. También están vinculadas a bancos, con una larga lista de entidades financieras: Abanca, Banco Popular, Cetelem, Cofidis, Evo Banco, entre muchos más.

En definitiva, una larga lista de bancos y marcas que ofrecen este tipo de tarjetas. Por lo tanto, para reconocerlas debes tener en cuenta el tipo de interés que pagas tras realizar una compra, ya que será mucho más elevado que otro tipo de tarjetas. El interés suele situarse entre el 20% y el 30%.

Si tienes o sospechas de que has caído en la red de estas tarjetas abusivas reclama con la ayuda de un profesional para hacer frente a estos elevados intereses.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.