Martes 25.09.2018

LUCENA ECONOMÍA COLABORATIVA

Se abre el plazo para optar a los 75.000 euros del programa de apoyo a empresas "Lucena Emprende"

Araceli Bergillos, concejal de Hacienda
Araceli Bergillos, concejal de Hacienda
Se abre el plazo para optar a los 75.000 euros del programa de apoyo a empresas "Lucena Emprende"

Desde hoy está abierto el plazo de presentación de proyectos para optar a las ayudas Lucena Emprende, que convoca el ayuntamiento de Lucena. 

La edil de Hacienda, Araceli Bergillos, ha anunciado que los interesados dispondrán de 20 días hábiles para hacer llegar sus proyectos, siendo en este caso necesaria la presentación online de toda la documentación requerida para optar  a las ayudas que distribuirá esta tercera edición de Lucena Emprende, que cuenta con un presupuesto global de 75.000 euros. 

Estas subvenciones van destinadas, por una parte, a empresas que necesiten consolidarse en el mercado o requieran de una modernización para seguir ofreciendo sus servicios. En este capítulo, las cuantías de las ayudas oscilarán entre los 3.000 y los 1.500 euros. Por otro lado, se premiarán las mejores ideas de negocio o firmas constituidas desde el 1 de enero de 2018, que contarán con un programa de ayudas que oscilan entre los 1.500 y los 5.000 euros. 

Durante la presentación del evento, Bergillos indicó que se valorará especialmente la calidad y presentación proyecto, e indicó que “para poder obtener esas ayudas a la financiación, los aspirantes deberán asistir a las actividades formativas organizadas por Lucena Economía Colaborativa”.

Las subvenciones cubrirán el 75% durante el primer pago y en el segundo será el 25% restante tras la presentación final de la cuenta justificativa del proyecto. 

Una de las novedades respecto al año anterior es que se otorgarán diez puntos adicionales a aquellos proyectos auspiciados por emprendedores de más de 50 años de edad.

Bergillos ha mostrado a los grupos municipales de PP y Ciudadanos su agradecimiento por el apoyo brindado a esta iniciativa, enriquecida con sus aportaciones.