Sábado 21.09.2019

El Auditorio Municipal se podría inaugurar el próximo mes de septiembre

El Auditorio Municipal se podría inaugurar el próximo mes de septiembre

.

La construcción del vallado perimetral y de los accesos del Auditorio Municipal determinará la inauguración de este recinto cultural. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, señaló este jueves, en su cuenta oficial de Twitter que la adjudicación de las obras del entorno, los accesos y los aledaños es "el último paso para disfrutar de este gran espacio".

La previsión es que las obras comiencen a primeros del mes de marzo puesto que la empresa lucentina Construcciones y Decoraciones Hijos de A. Sabán, encargada de realizar los trabajos, dispone de 15 días para iniciar la obra una vez que se rubrique el contrato, formalismo que se cumplimentará, previsiblemente, en unos días. El plazo de ejecución es de 3 meses por lo que la apertura del Auditorio Municipal se podría consumar en el mes de septiembre ya que no se considera oportuno efectuarla durante el verano. Finalmente, el precio de adjudicación es de 123.236,73 euros más IVA. La cantidad de licitación fue de 198.463 euros más IVA y al procedimiento negociado sin publicidad concurrieron tres sociedades lucentinas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, señaló a LucenaHoy que la cuestión a la que se refirió el Partido Popular hace unos días, concretamente la denegación del organismo coordinador de los Fondos Feder de aceptar la petición del Ayuntamiento de Lucena de destinar 450.000 euros a la urbanización de los alrededores del Auditorio Municipal, no afecta al estreno del mismo puesto que ese dinero corresponde exclusivamente a la ejecución de los aparcamientos.

Por otro lado, el edil lucentino adelantó que ya se han iniciado los contactos con el actor y dramaturgo montillano Juan Carlos Rubio, premio Lope de Vega 2013 por su obra Shakespeare nunca estuvo aquí, coescrita junto a Yolanda Serrano, con el propósito de que diseñe la gala inaugural.

Finalmente, Manuel Lara Cantizani comentó que el próximo lunes acudirá a Sevilla a la reunión de Actividades y Ciudades Creativas en la Secretaría de Cultura de la Junta de Andalucía. En la cita expondrá en qué punto se encuentra la terminación del Auditorio Municipal. La Administración Andaluza se comprometió tiempo atrás a dotar de acontecimientos culturales al futuro recinto municipal.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios