viernes 12.08.2022

El Foro Empresarial se centra en las nuevas alternativas de emprendimiento

El Foro Empresarial se centra en las nuevas alternativas de emprendimiento
El Foro Empresarial se centra en las nuevas alternativas de emprendimiento

.

Durante la jornada de hoy se está desarrollando en el Círculo Lucentino el IV Foro Empresarial, organizado por las asociaciones Mujeres en Igualdad y el colectivo de mujeres empresarias Ameluc.

Las jornadas, bajo el titúlo "Nuevas alternativas de desarrollo empresarial", se han abierto a las 10:30 de la mañana por parte de las presidentas de ambas asociaciones, Teresa Ruiz-Canela y Ángeles Martín, la coordinadora del foro, María Rosa Pérez, Luis Carreto, presidente de CECO; Ignacio Expósito, delegado Territorial en Córdoba de la Consejería de Innovación Ciencia y Empleo y el alcalde de Lucena, Juan Pérez. Todos ellos han coincidido en la necesidad de implementar acciones que fomenten el espíritu emprendedor.

El regidor lucentino apuntó la importancia de que las administraciones "no permanezcan impasibles ante nuevas oportunidades de empleo" y apuntó la necesidad de "facilitar, impulsar, crear y diseñar planes y estrategias para promover la acción empresarial". En este sentido, el ayuntamiento de Lucena está cerrando su Plan Municipal de Empleo, que se presentará en unas semanas.

Por su parte, Ignacio Exposito, señaló que "un 44% de la empresas creadas en 2012 a través de la red de CADES de la provincia de Córdoba estaban constituidas por mujeres, y un 70% de estas emprendedoras tenían menos de 40 años".

Finalmente, Liuis Carreto incidía especialemente en la necesidad de la formación como herramienta de desarrollo de cara al futuro inmediato. Entre el público se encontraba un nutrido grupo de alumnos de Administración y Finanzas del IES Juan de Aréjula.

Posteriormente se han sucedido las ponencias de Antonio Repullo, Gerente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico; y Yolanda Jover, Presidenta de la Junta Arbitral Provincial de Consumo, para concluir con una mesa redonda en la que participarán representantes de Andalucía Emprende, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba, la Cámara de Comercio y empresas lucentinas como Coreco, Inhospan y Cocinas Nasa.

El foro será clausurado por parte de María Jesús Botella Serrano, Vicepresidenta Segunda de la Excma. Diputación de Córdoba.