martes 28.06.2022

La prórroga del Programa de Ayuda a la Contratación para la inclusión social facilitará unos 170 contratos

 

A partir del 18 de junio y hasta el 3 de julio está abierto el plazo para presentar solicitudes referentes a la prórroga del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo
La prórroga del Programa de Ayuda a la Contratación para la inclusión social facilitará unos 170 contratos
La prórroga del Programa de Ayuda a la Contratación para la inclusión social facilitará unos 170 contratos
A partir del 18 de junio y hasta el 3 de julio está abierto el plazo para presentar solicitudes referentes a la prórroga del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo. Teresa Alonso, en su estreno como edil responsable de Servicios Sociales, indicó que “la Junta ha asignado a Lucena la cuantía de 179.708 euros para la contratación laboral”.

Mediante un anuncio público, se comunica una convocatoria “para proceder a la selección de los beneficiarios”. Los documentos pertinentes se pueden recoger en la sede electrónica municipal y en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

El decreto establece que el período mínimo para que los elegidos desarrollen su labor es de 15 días y el máximo de 3 meses. Alonso comentó que se expondrá el listado de personas admitidas y excluidas mediante información pública y habrá 10 días hábiles para las reclamaciones. “La intención es que los contratos sean de un mes, la cantidad de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social es de 1.070 euros, en el cómputo mensual, y está destinado prioritariamente a servicios operativos”. La ejecución del plan está prevista en septiembre.

Los requisitos estipulados exigen a los peticionarios ser personas en edad laboral que en el momento de la presentación de la solicitud, además de estar empadronados en el municipio, certifiquen que son demandantes de empleo y demuestren que no han trabajado más de 90 días durante el año anterior.

Asimismo, deben pertenecer a una unidad familiar donde concurran una serie de circunstancias tales como que al menos un año antes de la solicitud todas los miembros hayan estado empadronadas como residentes en el mismo domicilio en algún municipio de la comunidad autónoma de Andalucía, a excepción de menores nacidos, adoptados, acogidos con posterioridad, víctimas de violencia de género o personas andaluzas que hayan retornado.

Por otro lado, han de comprobarse unas condiciones en cuanto a ingresos netos de la unidad familiar durante los últimos seis meses. El proyecto está orientado a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Los aspirantes han de dirigirse al servicio de información y atención ciudadana (SIAC), ubicado en el ayuntamiento o a los registros auxiliares de Jauja, Las Navas del Selpillar, Servicios Sociales, Obras e Infraestructuras e Innovación y Desarrollo Económico. También está a disposición de los interesados la sede electrónica.

 

Comentarios