Jueves 19.09.2019
Lucena Hoy

Firmados los convenios con los primeros emprendedores del Vivero de Empresas de Lucena

Zéntik Marketing Digital y el estudio de diseño de productos de joyería de María Eugenia Morales se convierten en las primeras iniciativas en ocupar el edificio municipal

Firmados los convenios con los primeros emprendedores del Vivero de Empresas de Lucena

El Vivero Municipal de Lucena empieza a tomar forma con la llegada de los dos primeros viveristas que esta mañana han suscrito con el alcalde lucentino, Juan Pérez, el convenio de cesión de espacios en el edificio ubicado en el Polígono Industrial Pilar de la Dehesa.

Las dos primeras empresas en instalarse en el vivero son Zéntik Marketing Digital y el estudio de diseño y desarrollo de productos de joyería de María Eugenia Morales, dos iniciativas emprendedoras que apuestan por aprovechar las instalaciones y servicios del centro, incluido en la Red de Viveros de España, para multiplicar sus aspiraciones de negocio desde Lucena.

En el caso de Zéntik Marketing Digital, su promotor, Ramón Román, propone un servicio de consultoría en marketing digital y creación de planes estratégicos para pymes y medianas empresas, seguimiento y formación. Por su parte, María Eugenia Morales, con años de experiencia en el sector de joyería en Italia y Córdoba, desarrolla su proyecto empresarial en torno a la venta de diseños 3D de joyas, aprovechando las oportunidades que brindan nuevas tecnologías como las impresoras 3D.

El Ayuntamiento de Lucena trabaja, de forma paralela, en la tramitación de las solicitudes recibidas en los últimos días y que en próximas fechas podrían convertirse en los siguientes viveristas. El Vivero Municipal de Lucena, de reciente apertura una vez concluida la rehabilitación del edificio, pone a disposición del emprendimiento son dos oficinas de 21 metros cuadrados, divididas en dos puestos de trabajo cada una de ellas, una tercera de 12 metros cuadrados y dos naves industriales de 153 y 62 metros cuadrados, respectivamente. El centro de completa con una sala de formación y sala de reunión, cuyo uso también se abre a empresas que no estén alojadas y que puedan necesitar su uso de forma esporádica.

La ordenanza aprobada por el Consistorio lucentino prevé que un periodo de solicitud abierto, de modo que en cualquier momento las personas interesadas en ocupar alguno de los espacios ofertados puede presentar su proyecto.

Comentarios