Lunes 21.10.2019

Grupo Aguanevada gestionará diez años el Hotel Santo Domingo

Grupo Aguanevada gestionará diez años el Hotel Santo Domingo
.
La empresa lucentina del sector de la hostelería y organización de eventos Grupo Aguanevada es desde el pasado martes la concesionaria de la gestión del hotel Santo Domingo de Lucena, tras el acuerdo alcanzado con la propiedad del establecimiento para los próximos diez años.
Grupo Aguanevada, que ya gestiona los salones de celebraciones Jardines de Aguanevada y la empresa Catering El Lago, se inicia así en la gestión hotelera y se convierte en la primera firma netamente lucentina en dirigir este establecimiento, que ya pasó anteriormente por las manos de la cadena HUSA y –hasta esta semana– por el Grupo MS Hotels.

José María Calvillo, socio de Aguanevada, ha señalado a LucenaHoy, que "asumen esta responsabilidad con gran ilusión y confianza en conseguir que tanto el hotel como su restaurante se convierta ahora, más que nunca, en el hotel de todos los lucentinos".

Para ello, los nuevos gestores pretenden mantener el trabajo realizado en cuanto a la gestión hotelera y revitalizar y renovar por completo todos los aspectos relacionados con la restauración. Entre otros proyectos se encuentran los de abrir el restaurante a la calle Canalejas, instalando una terraza en la parte baja de la calle Montenegro, reconvertir la actual cafetería con nuevos usos, o renovar por completo la carta del restaurante, eliminado el "carácter elitista" que ha rodeado al establecimiento desde su apertura para convertirlo "en un espacio a disposición de todos los lucentinos, con una carta más variada, precios asequibles, platos frescos del día y un "menú ejecutivo" para captar como clientes al sector empresarial del centro urbano lucentino, "incluyendo la posibilidad de utilizar las habitaciones para un corto descanso tras la comida".

Además, de cara al verano se pretende habilitar la terraza del hotel, "que ofrece unas inmejorables vistas de la ciudad y es una gran desconocida para muchos lucentinos". Entre los usos es este espacio estarán los de piscina para clientes y coktail-bar para las noches de verano "como ya se hace en hoteles urbanos en muchas ciudades españolas", indicó Calvillo.

El hotel Santo Domingo contaba hasta ahora con nueve empleados, que han sido subrogados en sus contratos, y la intención de Aguanevada es la de duplicar la plantilla. José María Calvillo ha mostrado su agradecimiento al anterior concesionario, Grupo MS Hotels, por la forma en la que se ha producido el traspaso de la gestión, que deja al establecimiento hotelero con una importante carga de reservas para el año entrante.

El Hotel Santo Domingo fue inaugurado hace catorce años. Se ubica en un antiguo convento de frailes Mínimos del siglo XVIII, cuidadosamente restaurado. Sus instalaciones combinan el clasicismo de su estructura con todas las comodidades de la hotelería actual. El Hotel Santo Domingo dispone de 30 habitaciones completamente equipadas y tiene uno de sus principales atractivos en el encanto de su espléndido patio central de columnas de marmol rojo. Dispone de un amplio restaurante, La Espadaña, con techos abovedados.
.
.