Las obras del social-sanitario comenzarán en tres meses

30 de Enero de 2012
 Las obras del social-sanitario comenzarán en tres meses
Las obras del social-sanitario comenzarán en tres meses
.
Las obras de la parte social del Centro Socio-Sanitario se iniciarán en tres meses y estarán en condiciones de entrar en servicio en un plazo adicional de entre 18 y 24 meses, según ha explicado esta tarde el presidente de la empresa Vitalia Videga, José María Cosculluela durante el acto de firma de la concesión demanial de los terrenos municipales sobre los que se edificará el complejo asistencial.

Cosculluela ha indicado que el centro contará con 140 plazas de residencia y otras 30 de estancia diurna. Las primeras se dividirán en tres unidades asistenciales, dedicadas a mayores con demencias seniles como el alzheimer; enfermedades crónicas o cuidados paliativos y grandes dependientes, tanto físicos como psíquicos cuyos problemas no impliquen alteraciones de conducta graves.

La inversión se situará en torno a los 5,5 millones de euros. El siguiente paso, tras la firma del contrato en la tarde de hoy, será ahora la realización del estudio geotécnicos de los terrenos y la redacción del proyecto de ejecución –el proyecto básico ya está redactado y aprobado por el ayuntamiento–, trabajos que pueden llevar a Vitalia unos tres meses. Después de licitarán las obras. El presidente de Vitalia indicó que su empresa, que cuenta con centros de estas características repartidos por toda la geografía andaluza y emplea a un millar de trabajadores, dispone de proveedores para la construcción y equipamiento de sus centros, "aunque abriremos la contratación a empresas de la zona".

En el transcurso del acto también se ha firmado el contrato por el cual la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, representada por la Directora General del Mayor, María José Castro, se compromete con Vitalia a concertar un ochenta por ciento de las plazas de residencia y la totalidad de las de estancia diurna.

El alcalde, Juan Pérez, mostró su "gran satisfacción" por la firma de este contrato, asegurando que se trata "de un acto de gran trascendencia, ya que se cubren unas necesidades de plazas de carácter asistencial y se propicia empleo y riqueza para la ciudad". Pérez mostró su agradecimiento a cuantos han apostado por este proyecto desde el momento en el que los lucentinos salieron a la calle para reclamar la mejora de la asistencia sanitaria en la ciudad. Según Pérez "con esta forma se hace realidad un proyecto que pertenece a la ciudad de Lucena, por lo que todos debemos felicitarnos".

Por su parte, José María Cosculluela, indicó que "si hemos materializado esta propuesta por estar en Lucena ha sido por el interés mostrado por la Consejería de Igualdad y por el propio ex-alcalde de Lucena, José Luis Bergillos".
.
.
Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.