Miércoles 11.12.2019

Concluye la instalación de las torres de luz en el nuevo estadio

Concluye la instalación de las torres de luz en el nuevo estadio
.
Los últimos pasos para que haya luz artificial en el estadio Ciudad de Lucena ya se están realizando. Este miércoles la empresa Cytel finalizó la instalación de las cuatro torres de luz que, posteriormente, dotarán de iluminación al citado estadio. El pasado domingo se pudo apreciar que se había completado una de esas torres y los focos previstos para la parte superior de la tribuna cubierta.

Según fuentes de la junta gestora lucentina, las grúas alquiladas por Cytel Tecnología, Ingeniería y Montajes terminarán su cometido hoy miércoles. Posteriormente, habrá que dotar de focos a las flamantes torres.

Tras estos recientes trabajos, únicamente restan movimientos burocráticos para que, casi un año después de que se disputara el primer partido en el Ciudad de Lucena, el dieciséis de enero de este dos mil once, haya luz artificial en este recinto deportivo.

En el preciso momento en el que se acaben las operaciones anteriormente señaladas, la junta gestora del Lucena CF presentará el proyecto al Ayuntamiento de Lucena, para que éste, a su vez, traslade el mismo a la delegación de Industria de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Una vez que dicho organismo apruebe el plan, tan solo restará que la empresa Sevilllana-Endesa conecte la luz en el lugar, hecho que no ha de demorarse ya que el Consistorio lucentino ya ha recepcionado el Polígono de “Los Polvillares” y todos los conductos luminosos necesarios para que haya fluido eléctrico están construidos.

Manuel González García
.
.