miércoles 25.05.2022
Lucena Hoy

AGRICULTURA

Manuel Campos Cubero, de la Cooperativa Olivarera de Lucena, es designado Mejor maestro de Almazara de España por AEMO

Manuel Campos Cubero
Manuel Campos Cubero, Mejor Maestro de Molino 2022 AEMO
Manuel Campos Cubero, de la Cooperativa Olivarera de Lucena, es designado Mejor maestro de Almazara de España por AEMO

El Jurado del Concurso Nacional de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) ha concedido Manuel Campos Cubero, trabajador de la Cooperativa Olivarera de Lucena, el premio como Mejor Maestro de Molino 2022.

El jurado ha valorado el alto grado de conocimiento de este jefe de producción, que "demuestra conocer de forma profunda y exhaustiva cada punto del proceso de la recepción y molturación de aceituna, y de almacenamiento y envasado del aceite resultante". Asimismo destaca la realización de este trabajo "en un escenario de millones de kilos de aceitunas procedentes de cientos de olivareros, lo que no es fácil de gestionar".

Según AEMO, la cooperativa, que comercializa el AOVE "Lucentina", demuestra una perfecta coordinación entre la recepción de la materia prima y la exhaustiva separación de calidades en bodega.

En el mismo concurso se ha otorgado el Premio a la Mejor Almazara de España 2022 a la empresa Castillo de Canena, de Baeza, y un accésit en la misma categoría a la cooperativa S.C.A. El Alcazar, de la misma localidad

Según el procedimiento seguido, tal como indican las bases, las almazaras han sido visitadas por miembros del Jurado, valorándose sus instalaciones y manejo, por otro lado han sido tomadas muestras de aceite de todas ellas las cuales han sido valoradas organolépticamente.