Miércoles 14.11.2018
Lucena Hoy

MERCADILLO

Lucas Gómez resta credibilidad a las críticas de los vendedores del Mercadillo, argumentando que pertenecen al grupo de Vicente Dalda

Gómez ha desmentido rotundamente las denuncias de los vendedores a cerca de una presunta falta de diálogo y asegura que "siempre estoy disponible para todo el mundo

Lucas Gómez, concejal de Mercados
Lucas Gómez, concejal de Mercados
Lucas Gómez resta credibilidad a las críticas de los vendedores del Mercadillo, argumentando que pertenecen al grupo de Vicente Dalda

El concejal de Mercados del ayuntamiento de Lucena, Lucas Gómez, ha definido las críticas formuladas ayer por un grupo de vendedores del mercadillo municipal como "otra mas del señor Dalda, que ha reunido a personas que le acompañan en su nuevo grupo político para desprestigiar el trabajo de los demás" por lo que para el edil socialista estas personas "tienen poca credibilidad".

Gómez ha desmentido rotundamente las denuncias de los vendedores a cerca de una presunta falta de diálogo sobre la estructura del nuevo emplazamiento de este mercadillo junto al Auditorio Municipal, asegurando que "siempre estoy disponible para todo el mundo y nadie puede venir a decir que no es verdad".

El responsable municipal de Mercados indicó que "hemos celebrado reuniones tanto aquí como en el mercadilloy visito este último con frecuencia, pasando por los puestos". 

Respecto a las críticas por no haber sido avisados con la antelación indicada en la ordenanza de mercados del traslado del celebrado el pasado miércoles a la Ronda del Valle, Gómez manifestó que "ellos saben que cuando hay feria se hace el traslado", aunque reconoció que en esta ocasión la decisión se tomó a instancias de la Junta de Seguridad y Coordinación de la Feria celebrada la semana anterior a la celebración del mismo. "No estaba previsto cambiarlo pero la Junta de Seguridad estimó finalmente hacerlo  yse intentó comunicarle esta circunstancia al máximo de personas", señalo Gómez que también destacó que la policía local estuvo en el recinto ferial "mucho antes de la hora de montaje" para avisar a los vendedores que no hubiesen tenido conocimiento de esta circunstancia. 

Lucas Gómez ha indicado que el traslado del mercadillo a los nuevos terrenos se producirá "cuanto antes mejor" y tan pronto como se apruebe definitivamente la nueva ordenanza, remitida a la administración andaluza tras subsanar algunos pequeños detalles. Según el edil lucnetino se han atendido algunas peticiones del colectivo como el incremento del tamaño de los puestos de de 6 a 7 metros de fachada por 5,50 metros de fondo, con excepción de 7 de ellos que llegarán a los 8 metros de lineal. Otras peticiones, como la disposición circular o en forma de U del mercadillo no se han podido atender "por falta de espacio", aunque Gómez indico que "siempre estamos abiertos a cualquier sugerencia".